GRUPO DE TRABAJO DE HUMOS DIÉSEL 22/11/22

Otra reunión en la que quedó demostrada la falta de eficacia de esta empresa, con trabajos a medio hacer, con informaciones incorrectas y sin arreglo a la vista.
Se nos informó de la adquisición de dresinas híbridas por la mayor parte de las contratas que trabajan en
Metro, a la vez que nos intentaban convencer de acciones “contundentes” contra las contratas que no cumplen las normas, que no apagan las dresinas, que no usan protecciones, que contaminan nuestros lugares de trabajo, poniendo nuestra salud en riesgo.
Así mismo, interesándonos por las futuras adquisiciones de Metro, nos informan que el proyecto, planos,
especificaciones y demás avanza, sin prisa por lo visto. Lo bueno, aseguraron que esta “tranquilidad” en los avances ha permitido descartar el uso de dresinas híbridas, para pasar directamente a eléctricas, alimentadas por pantógrafo, con batería suficiente para la realización de los trabajos. Serán 5 vehículos para Línea Aérea, que incluirán castillete y bobina, garantizando, eso sí, la perfecta visibilidad en ambas direcciones.
Los circuitos neumáticos, que deberían servir para no tener que arrancar las dresinas durante tanto rato, no parecen una prioridad para esta compañía. La adquisición de pequeños compresores eléctricos, para alcanzar la presión que necesitan las dresinas, tampoco parece convencerles, son más de no hacer nada.
La extracción focalizada, desde el tubo de escape al exterior, desde que el vehículo se acerca a las puertas del garaje, hasta que vuelve a salir (mediante carriles), parece que va por buen camino. Como siempre, nos tememos lo peor, que comúnmente (en esta empresa) es gastarse el dinero en hacer cosas mal y que, además, no solucionan el problema.
El futuro vestuario de la sección de Vehículos Auxiliares fue altamente discutido, y trabajado, pues no es
sencillo separar y protocolizar el correcto uso de “zonas sucias” y “zonas limpias”, incluyendo vestuarios y aseos.
Esperando haber contemplado cada matiz, cada supuesto, animamos a comunicar cualquier fallo relacionado con este tema, tanto a la empresa a través de los mandos intermedios, como a l@s delegad@s de prevención del Comité de Empresa.
Los vergonzosos incidentes acaecidos en la sección de Ciclo Corto, en Canillejas, en donde unos “compañeros” destrozaron las taquillas que iban destinadas temporalmente, a compañer@s de vías, contaron con el reproche de toda la parte social. Compañero o compañera, no se es por cobrar del mismo patrón, se es por los actos que llevamos a cabo.


ASAMBLEA MENSUAL

El próximo lunes 28 de noviembre tendrá lugar la asamblea mensual de Solidaridad Obrera, en los horarios de 10:00 (Valderribas Sala del Comité de Empresa) y 18:00 horas (C/ Espoz y Mina 15- 1º IZQ.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *