REUNIÓN DE SEGUIMIENTO 24/11/2022:

  • Integración de los nuevos oficiales en las secciones (escalafón, turnos, guardias, etc.).
    Talleres Centrales: La distribución inicial será la siguiente.
    A mitad del próximo año, aprovechando el aviso de vacaciones, se sacará un nuevo aviso para volver a reorganizar las secciones de Bóggies, Electromecánica y Maquinas y Herramientas, siendo efectivo a partir del 1 de Julio, de esta manera se asignarán las vacaciones con la distribución definitiva ya realizada del personal.
    TEMM: Se exige a la empresa que agilicen las plazas de TEMM, pues saliendo el proceso en enero, llegamos tarde. Como las medidas entran en vigor a día 1 de enero del 2023 y tardarán tiempo en consolidarse, trae como consecuencia un alto número de hojas de diferencia que ya se están realizando.
    Ciclo Corto: El personal de nuevo ingreso tendrá su cuadrante paralelo durante el comienzo del 2023.
  • Gálibo ancho: Hay 14 oficiales de nuevo ingreso y 14 bajas (ascensos y jubilaciones). Llegado el mes de abril, a los oficiales antiguos se les ofrecerá cubrir los huecos existentes de manera voluntaria. En caso de haber 2 peticiones en el mismo sentido, se asignará con el criterio de antigüedad, una vez
    distribuido a todo el personal.
  • Gálibo estrecho: Hay 14 oficiales de nuevo ingresó y 5 bajas, se ofertarán los huecos existentes igual que en galibo ancho para ser efectivo estos nuevos cuadros el 1 de abril.
    El 1 de abril estarían todos los oficiales de nuevo ingreso integrados, quedando por ver si las guardias ya las realizarán desde esa fecha, incluyendo solo a un agente nuevo en las mismas (2+1) o (3+1), pudiendo cambiarlas solo nuevos con nuevos y antiguos con antiguos pudiendo haber cambios, pero siempre y cuando el número máximo de nuevos sea de 1.
    Se tratarán de equilibrar las guardias por personas hasta donde se pueda.
  • Apertura de turnos TTCC: Se solicita la apertura del turno de noche en el Taller Electrónico y en Maquinas y Herramientas con un número de voluntarios suficiente. Desde el servicio nos indican que para el año 2023 no es necesario organizativamente y por parte de RRHH, económicamente. Por lo que su repuesta es no a día de hoy, no cerrándose en un futuro bien sea a través de las segmentaciones u otras causas que lo justifique.
  • Acta clausula 17. Tras haberse ratificado todos los preacuerdos, se ultiman todos los detalles para ser firmada cuanto antes, en dicha acta se solicita a la empresa incluir el criterio de asignación del personal antiguo y de nuevo ingreso a la Sección Multifuncional.
  • Procedimiento de asignación RJ (Ejemplo: Despacho de Cargas). Le solicitamos a la empresa un procedimiento debido a la situación especial de este colectivo al pertenecer a la División de Operación que regule los criterios y plazos.
  • Opción de devolver en horas en vez de descuento económico en Operación. La empresa no esta respetando el acuerdo firmado de dar a elegir a los trabajadores entre trabajar ese tiempo o el descuento económico, lo van a comprobar y nos dirán algo al respecto.
  • Varios:
  • Seguimos pendiente de que nos den respuesta al conflicto con los Jefes de sala del COMMIT.
  • La empresa nos enviará la próxima semana las preguntas sobre la encuesta del Teletrabajo, desde la Parte Social, solicitamos la inclusión de nuestras propias preguntas en dicha encuesta.
  • Ante la problemática de la refundición de los OPSET de puesto de mando y los Operadores Programadores ambos colectivos pertenecientes a la ACTI, desde Solidaridad Obrera solicitamos la creación de una mesa de productividad ya que entendemos que dicha refundición de personal de nivel 5 con personal de nivel 6, no deja de ser una medida productiva que desde RRHH niegan. Nos emplazamos a futuras reuniones para hablar sobre el tema y que los responsables de la ACTI vengan.
    ASAMBLEA MENSUAL.
    El próximo lunes 28 de noviembre tendrá lugar la asamblea mensual de Solidaridad Obrera, en los horarios de 10:00 (Valderribas Sala del Comité de Empresa) y 18:00 horas (C/ Espoz y Mina 15- 1º IZQ.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *