SEMANAS DE ASAMBLEAS Y VOTACIONES

OPERATIVA

  • NUEVO SISTEMA DE PETICIÓN DE PAP´s Y RJ´s DIGITAL PARA JEF@S DE SECTOR, MTE, OTICS, JEF@S DE DEPÓSITO Y AUXILIARES TCO. DE MOVIMIENTO DE LA OFICINA DE NOMBRAMIENTOS DE SERVICIOS.

El próximo día 28 se realizará la asamblea informativa en el Auditorio de la Nueva Sede en Plaza de Castilla, los horarios serán por la mañana a las 10h y por la tarde a las 17h.

Informar a las compañeras y compañeros que vayan a asistir, que no podrán aparcar en el Parking de la nueva sede por lo que recomendamos el uso de transporte público, ya que el aparcamiento se sitúa en zona SER (Servicio de estacionamiento regulado) y también recordar que deberán llevar la TIC.

Para Solidaridad Obrera queda por aclarar por parte de la empresa un punto muy importante, el de concretar la modalidad de solicitud telefónica (punto 25), que, aparte de analizar su funcionamiento, no podrá ser retirada unilateralmente por la empresa, punto que esperemos nos den respuesta cuanto antes para poder tratarlo en dicha asamblea,  así como el compromiso de ambas partes para seguir analizando y, en su caso, acordar nuevos sistemas de solicitud de PAP´s y RJ´s de aplicación a otros colectivos de la  División de Operación distintos de los ahora afectados tal y como indica el convenio firmado por ambas partes.

La votación del nuevo sistema se llevará a cabo el martes 11 de Octubre de 2022. Desde Solidaridad Obrera hemos defendido que hasta que el documento no estuviese completamente desarrollado, no se podría llevar ni a asamblea ni a votación. Las prisas no son buenas y así no nos autoengañamos.

  • VOTACIÓN DE JEF@S DE DEPÓSITO.

El próximo lunes 26 de septiembre, se llevará a cabo la votación del nuevo sistema de vacaciones y periodos de fiestas agrupadas, tal y como indicaba la cláusula 17 del convenio colectivo para el colectivo de Jef@s de Depósito.

La votación se realizará o a través de Andén Central, o mediante una urna ubicada en el Comité de Empresa (C/ Valderribas, 49 con TIC o DNI).

TALLERES CENTRALES

  • VOTACIÓN DE UNIFICACIÓN DE SECCIONES EN TALLERES CENTRALES Y LA CLÁUSULA DE LA VERGÜENZA

El próximo miércoles 28 de septiembre, se votará en Talleres Centrales, la unificación de las secciones de Componentes de Instalaciones con Taller Electrónico por un lado, y las de Aparellaje y Electromecánica por otro. Dicha votación solo podrán efectuarla los trabajadores afectados.

La votación será en el horario de 5:30h a 10h y de 13:30h a 16h. La votación se hará en urna en la sala de reuniones, a la entrada del Taller.

Como ya denunciamos desde Solidaridad Obrera, el otro punto que se quería votar era una cláusula discriminatoria para todos aquellos trabajadores cuyo ingreso fuese posterior al año 2017, cláusula que se ha encargado RRHH de desautorizar y NO podrá ser votada.

LÍNEA AÉREA

Tras la reunión mantenida la semana pasada con los responsables del Servicio, y a expensas de unas aclaraciones y modificaciones en el documento (Cupos, plazas de Aux. Técnico, sistema de suplencias y disponibilidad) procederemos a reunirnos con los trabajadores para valorar conjuntamente dicho acuerdo de productividad y próxima votación.

ASAMBLEA MENSUAL:

El próximo lunes 26 de septiembre, tendrá lugar, en los horarios habituales de 10:00 y 18:00 horas, la asamblea mensual de Solidaridad Obrera, donde se informará y debatirá sobre las cuestiones de actualidad en metro y fuera de él, haciendo especial hincapié en la aplicación del nuevo formato de petición de PAP´s y RJ´s.

Dicha asamblea será, o de forma presencial en la sede de Valderribas 49, 2° planta, para la sesión de la mañana y en Espoz y Mina n°15 1°Izquierda para la sesión de la tarde, o bien telemática, a través de ZOOM, en los siguientes enlaces:

Asamblea zoom mañana:                 https://us02web.zoom.us/j/81276279420

Asamblea zoom tarde:                     https://us02web.zoom.us/j/81300814707

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *