Desde que saltó el escándalo del amianto en Metro, Solidaridad Obrera no ha parado un solo instante de luchar, primero por la erradicación del amianto de nuestras instalaciones y de nuestros trenes y segundo por un fondo de compensación que resarza a los y las trabajadoras por su exposición al amianto.

Son muchos ya los compañeros que están desarrollando enfermedades derivadas de la exposición al amianto y ya son también bastantes compañeros los que han fallecido por esta causa, y seguro que ha habido muchísimos más que no se han detectado por no haber aún saltado este grave problema y bien seguro que seremos muchos más los que caigamos enfermos y fallezcamos por causa del amianto.

Es por todo esto que debemos exigir la creación de un fondo que nos compense por la pérdida de esperanza de vida, que nos permita terminar anticipadamente nuestra vida laboral y recuperar así parte del tiempo de vida que nos va a arrebatar nuestra exposición al amianto en el puesto de trabajo.

Ahora, y en unidad con el resto de sindicatos del Comité de Empresa, vamos a iniciar una lucha por lo que nos viene negando la dirección de Metro y los políticos, tanto autonómicos, como estatales, una lucha que no podemos permitir que se alargue en el tiempo y para la que ya iniciamos un largo recorrido, pero que debemos afrontar con decisión y firmeza y no cejar en ella hasta conseguir nuestros objetivos.

Desde Solidaridad Obrera LLAMAMOS A SECUNDAR LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO, EN LA PLAZA DE LAS CORTES, FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, DE 11:30 A 13:30H.

JUNTOS/AS SOMOS MÁS FUERTES

JUNTOS/AS Y DECIDIDOS PODEMOS SER INVENCIBLES

CASTIGO A LOS/AS CULPABLES

¡INDEMNIZACIÓN Y COMPENSACIÓN YA!

ASAMBLEA MENSUAL. El próximo lunes 28 de febrero tendrá lugar la asamblea mensual de Solidaridad Obrera, de modo telemático como viene siendo habitual en los últimos meses, y en los horarios de 10:00 y 17:00 horas. Para ello se enviará por correo y a los grupos de whatsapp el enlace de zoom con el que entrar en la sala habilitada para la asamblea.

Madrid a 18 de febrero de 2022

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *