ES LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El Bloque Combativo y de Clase llama a defender la ESTABILIDAD real de las trabajadoras y trabajadores en abuso de temporalidad en las Administraciones Públicas mediante la consolidación en sus puestos de trabajo, única solución legal (ya aplicada en otras ocasiones) que permite aprovechar la experiencia laboral, y no supone coste alguno para las menguadas arcas públicas. Las trabas recurrentes de los distintos gobiernos (locales, autonómicos y centrales) y “sindicatos” CCOO, UGT y CSIF, buscan el despido de más de un millón de trabajadoras y trabajadores, mostrando la bajeza moral de todos y la falta de valores de clase de los últimos.

Las enmiendas al Icetazo, que se tramitan en la correspondiente comisión, Senado y Congreso, son un pequeño avance fruto de la lucha desarrollada en todo el estado, pero ni mucho menos nos conforma y desmoviliza.

Permitir que salga adelante el actual Icetazo ligeramente modificado, significa alimentar la privatización de los servicios públicos (enseñanza, sanidad, bomberos…) y mantener un amplio número de trabajadores y trabajadoras precarizadas en unas Administraciones Públicas cada vez más penetradas por contratas privadas, nuevos nichos de negocio de los de siempre que aceleran la privatización de los servicios públicos.

Por todo ello desde las organizaciones sindicales que componemos el Bloque Combativo y de Clase llamamos a participar activamente en la HUELGA convocada en las Administraciones del Estado el próximo martes, 30 de noviembre, y en Madrid llamamos a asistir a la CONCENTRACIÓN ante el Congreso de los Diputados a las 12:00 horas del mediodía, para reivindicar en unidad:

  • Consolidación en el empleo de todas las personas en situación de interinidad o temporalidad abusiva en las Administraciones Públicas acorde con la normativa europea.
  • Modificaciones normativas que posibiliten la estabilización que se reclama.
  • Que el proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público transponga definitivamente la directiva 1999/70/CE al sector público sin desvirtuar el objeto y finalidad de la misma.
  • En Enseñanza y Sanidad la Ley, debe recoger de forma explícita la posibilidad de la aplicación del concurso a las plazas ocupadas con contratos o nombramientos de carácter temporal interrumpido y plazas estructurales con destino cambiante.
  • Fomentar las Ofertas de Empleo Público de Reposición.
  • Sanción a los responsables de la situación de abuso de la temporalidad del personal interino y temporal.
  • POTENCIACIÓN Y REFUERZO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Madrid, 23 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *