MANIFESTACIÓN 20 MARZO

12:00H SOL AL CONGRESO

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid UNIDAD, cree imprescindible la unidad de acción entre trabajadores y pensionistas, y ha LLAMADO A LA MOVILIZACIÓN UNITARIA EL DÍA 20 DE MARZO en defensa del Sistema Público de Pensiones, actualmente en peligro de privatización y precarización debido a las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo. Por ello han hecho un llamamiento unitario a los SINDICATOS ALTERNATIVOS de trabajadores y trabajadoras, así como a los movimientos sociales que defienden LO PÚBLICO, para la participación masiva el próximo sábado día 20 de marzo a las 12:00 h en la manifestación de Sol al Congreso. Solidaridad Obrera hemos respondido positivamente a este llamamiento pues también defendemos como propias sus justas reivindicaciones:

NO a la jubilación a los 67 o más años, mientras el 50% de nuestra juventud está en el paro o ha tenido que emigrar.

NO a aumentar los años de cotización para tener derecho al 100% de la pensión y el cálculo de su cuantía.

NO al factor de sostenibilidad, ni al factor de equidad generacional, que reduce las pensiones en función de la esperanza de vida.

-Exigimos la subida de las pensiones mínimas, los 1084 € según Carta Social Europea.

-Exigimos acabar con la brecha de género que deja al 50% sumidas en exclusión social.

-Exigimos poner fin a los coeficientes reductores de las jubilaciones anticipadas.

-Exigimos la derogación de las reformas laborales y de las reformas de pensiones del trienio negro 2010-2013, que han supuesto la pérdida de derechos laborales, sociales y económicos de la mayoría de la población.

Pero, sobre todo, decimos NO a implantar, por medio de los convenios colectivos, LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES DE EMPRESA, gestionados por los agentes sociales, CEOE, CEPYME, Bancos, CCOO y UGT, que se lucrarían de ello. Planes que mermarían aún más el Sistema Público de Pensiones dejándolo prácticamente en mera beneficencia.

Los pensionistas, sindicatos alternativos y colectivos sociales estaremos en lucha, defendiendo los servicios públicos y los derechos ciudadanos, el tiempo necesario para revertir las reformas laborales y de pensiones que pretendan deteriorar el Sistema Público y nuestras condiciones de vida. Por ello llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente a nuestras afiliadas y afiliados, a acudir a la manifestación del 20 de marzo guardando las medidas sanitarias propias de esta pandemia que estamos padeciendo.

20 DE MARZO, 12 h, SOL – CONGRESO.

¡NO AL PACTO DE TOLEDO!

¡PENSIONES PÚBLICAS DIGNAS Y SUFICIENTES!

¡NO A LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA!

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

Firman este llamamiento:

Coordinadora General de Pensionistas de Madrid (UNIDAD) 

CGT Madrid, CNT Comarcal Sur, CoBas, ASC, Solidaridad Obrera, Sindicato de Estudiantes, Silvia, Bloque Combativo y de Clase, PAH (Plataforma Afectados Hipoteca), Coordinadora 25S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *