Últimamente venimos observando como RR.HH. impone su doctrina de una forma mucho más pronunciada de lo que acostumbra… y acostumbra mucho desde siempre.

Al parecer, toman sus decisiones por consenso, lo que ellos digan es lo que vale, y lo imponen a pesar de los criterios del Servicio o Área afectada, incluso, aunque signifique incrementar la productividad, optimizar recursos, generar ahorros, y tantas otras ventajas que se nos hace muy difícil pensar que exista otro motivo que les mueva a imponer su decisión que el del simple placer de demostrar su poder en Metro.

Hemos comprobado que, tanto el Responsable del Área de Normativa y Procedimientos Laborales, como al Adjunto a la División de RR.HH juegan a ser imprescindibles, a hacer que su opinión sea la única que valga, más allá de cualquier razón, incluso silenciando a los Responsables de las Áreas, los Servicios o las Secciones, erigiéndose en los “salvadores” de Metro de Madrid, impidiendo que se alcancen acuerdos que suponen cambios que les superen, que Metro empiece a funcionar con otros valores, con mayor eficacia, mayores ahorros, mejor clima laboral.

Parece que se sienten bien tensando situaciones al máximo, tergiversando, manipulando e interpretando torticeramente las normas. Incluso, llegan a impedir que responsables de otras áreas contesten a preguntas de la representación sindical, impidiendo que la contestación vaya en contra de su postura, lo que no es otra cosa que fascismo, aquí solo se hace lo que ellos quieren, aún por encima de la opinión de la Consejera Delegada, a la que ignoran y ningunean constantemente.

Alargan innecesariamente las negociaciones de convenio apurando hasta el final, para de este modo, intentar doblegar los intereses de los trabajadores con el pretexto de las prisas de última hora.

Para Solidaridad Obrera ha llegado el momento en el que la Consejera Delegada debe decidir entre seguir con esta línea continuista, de trabas continuas,  trilerismo de salón, imposiciones sin sentido o dar un giro radical hacia un Metro más cercano, que vele por dar un servicio público de calidad, que haga una gestión más eficiente, que escuche a los trabajadores y sus representantes, en fin, que debe apartar la rémora que supone para todos y dejar entrar nuevas ideas, aires y formas de hacer…. seguro que nos irá mejor a todos, en sus manos está.

Madrid 26 de febrero de 2021

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *