28 de enero de 2021

El día 1 de enero se comunicó a la Delegación del Gobierno la celebración de una manifestación para el día 30 de este mes, bajo el lema principal «Nos están matando». La Delegación del Gobierno, 26 días después de realizar la comunicación de la manifestación, NOS INFORMA QUE QUEDA PROHIBIDA, adjuntándonos la posibilidad de que hagamos un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo cual tenemos un plazo de 48 horas.

La Delegación del Gobierno en Madrid se basa para esta prohibición en un informe solicitado a la Consejería de Sanidad recibido el día 20 de enero, en el que desaconseja la movilización. Curiosamente, la Delegación del Gobierno autorizó una manifestación del movimiento negacionista el pasado sábado día 23, es decir, tres días después de recibir el citado informe.

En estos momentos la movilización del día 30 es apoyada por 78 organizaciones y colectivos, los cuáles hemos hecho constar a la Delegación del Gobierno las medidas sanitarias que seguiríamos durante la manifestación con la disposición de un “servicio sociosanitario” (uso de mascarillas, filas y distancia física). Aún seguimos recibiendo adhesiones y recogeremos todas las que sean enviadas al correo: defensademadrid25oct@gmail.com

La posición definitiva que adoptaremos sobre la situación se tomará en una asamblea general que realizaremos el viernes 29 de enero.

El sábado día 30 de enero a las 12:00h, en la acera del Banco de España, convocamos a la prensa para informar de las decisiones que se tomen en la referida asamblea.

«Nos están matando», y también nos están amordazando; pero no vamos a consentir ni una cosa, ni la otra. Sólo con la unidad y la lucha conseguiremos avanzar en derechos civiles, laborales, sociales y políticos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *