Día a día vemos el descontrol en la Unidad Operativa. La escandalosa FALTA DE PLANTILLA en Maquinistas, Estaciones y Oficio, salta a la vista de cualquiera que no tenga relación directa con el desgobierno de la Comunidad de Madrid o con la Dirección de Metro. Está claro que somos pocos, pero además estamos muy mal gestionados. Nadie asume responsabilidad alguna. Ni están, ni se les espera, y casi mejor que no toquen nada, ya que tienen un sentido erótico sublime: todo lo que tocan lo …

En Estaciones la última medida estrella ha sido bajar a los supervisores a los andenes. Si ya dejaban muchas estaciones abandonadas sin personal, trasladando a diestro y siniestro para las “Operativas”, ahora multiplican el abandono en la atención de los viajeros en los vestíbulos. Las Operativas no sirven para nada, sólo para exponer a lxs trabajadorxs, quienes tienen que permanecer entre las aglomeraciones para figurar, ya que poco o nada se puede arreglar si no hay más trenes circulando y se reducen los intervalos. Por si no fuera visible nuestro uniforme exigen chaleco fosforito, lo que pone a las claras que lo único que pretenden es “que nos vean”. Recordamos que el chaleco no se ha de compartir con nadie.

En Trenes el descontrol es absoluto, un día sí y otro también, hay líneas con todos los equipos cubiertos y además con hasta 7 refuerzos nombrados de la reserva y otras líneas sin cubrir y con 7 trenes menos, ya previstos con anterioridad. En este déficit la línea 4 se lleva la palma. No sabemos a qué se dedica su coordinación. Lo que sí sabemos es que su inacción la sufrimos los demás. Desde las líneas cubiertas hay que trasladar todos los días Maquinistas a las líneas deficitarias, por la paupérrima gestión. Tiene gracia que al Responsable de Nombramiento se le haya denominado “responsable de asignación y planificación”, el cargo de las tres mentiras, ni “responsable”, ni “asigna”, ni “planifica” y encima presume de PROTOCOLOS. Que más quisieran los compañeros de Nombramiento de Servicios que tener establecidos unos criterios claros.

Con este cúmulo de despropósitos se presta un servicio aún peor del que podíamos ofrecer y se cabrea a los Técnicos de Línea, al Árbitro, a los Maquinistas, Jefxs de Sector… además de ocasionar un gasto extraordinario en taxis, pluses de desplazamientos y vuelta a la línea…

En su día crearon los Coordinadores de Línea en la vía de la privatización, cual patronal de cada línea, como no sabían nada de Metro, crearon los Adjuntos. Para seguir enmarañando crearon la responsable de área y a renglón seguido los responsables de gálibo ancho y estrecho. Aún les queda nombrar los responsables de líneas pares, de líneas impares, de líneas primas… El caso es crear la pirámide invertida, todo jefazos y sueldazos!

¡Vaya tropa! Preocupadísimos de sus archivos y del pie de los correos electrónicos. Ni siquiera rellenan bien sus inútiles archivos, algunos de ellos con vulneración de la Ley de Protección de Datos al exponer estados de bajas laborales… Pero entre ellos son capaces de vaciar una floristería cada mañana de melosos y buenistas que piropean lo bien que lo hacen todo y lo mucho que valen. En esta babosería no piden responsabilidad a nadie, ni a sus adláteres ni a sus mandos, ellos sólo están para adular a unos y otros, imponiendo “criterios”.

En el colmo de la desvergüenza asistimos a sus lloros por lo duro que es el teletrabajo. Se nos caen las lágrimas por su mala suerte, nosotros que hemos tenido la buena suerte de venir a trabajar al Metro de verdad durante toda la pandemia Covid_19 con peligro de contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos. Algunos hemos sido “personal vulnerable” durante unas semanas… después dejamos de serlo por Decreto.

Pero a todo hay quien gana, y para desvergüenza la foto del Vicepresidente y el Consejero de Transportes inaugurando un dispensador de hidrogel. O que dedique el aguerrido Consejero una mañana a visitar una tienda de Metro que pone a la venta los rombos. Que no hacen NADA ya lo sabíamos, pero alardear de ello es provocación. El colmo es el “Premio AENORpor su buena gestión en Metro durante la pandemia. EL PAÍS DE LA MENTIRA CERTIFICADA.

Todas y todos sabemos que quien no hace nada, anuncia planes y medidas, dando publicidad a lo que tampoco va a cumplir; se atribuye los méritos de los demás y convierte en excelso lo más intrascendente. Entre esta caterva de irresponsables, nadie asume y se lo llevan muerto.

Por todo ello reiteramos que esta situación solo se resuelve con:

CESAR A LOS DIRECTIVILLOS QUE HAN DEMOSTRADO DURANTE AÑOS SUS ENORMES INCAPACIDADES (Operativa, Recursos Humanos, Nombramiento incluidos)

CONTRATAR EL NÚMERO NECESARIO DE TRABAJADORES PARA QUE LAS CATEGORÍAS BÁSICAS HAGAN FUNCIONAR EL METRO CORRECTAMENTE: MAQUINISTAS (460) JEFES Y JEFAS DE SECTOR (450) OFICIALES Y OFICIALAS DE MANTENIMIENTOS DE TRENES E INSTALACIONES (650)

Puestos de trabajo, trenes e inversión para un transporte PÚBLICO de CALIDAD y no como algo asistencial. La pandemia Covid_19 está aquí para quedarse y no podemos permitir que Metro siga siendo lugar de contagio comunitario por la negligencia de directivillos y políticos de tres al cuarto que desgobiernan la Comunidad de Madrid.

Madrid, 6 de octubre de 2020

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *