BICIFESTACIÓN 17 DE SEPTIEMBRE – 19 HORAS CIBELES – DE MANIFIESTO SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2020

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD EN UNA CIUDAD SANA


El transporte público (Renfe, Interurbanos, EMT, Metro y Taxi) es esencial para la vida de la ciudad de Madrid, en esta semana europea de la movilidad inmersa en la pandemia Covid19, reivindicamos un Transporte Público Seguro y de Calidad con las inversiones necesarias para evitar aglomeraciones y las medidas de protección sanitaria que impidan la extensión de contagios durante los trayectos.


Hasta ahora los responsables políticos de Comunidad, Consorcio y Ayuntamiento no han puesto en marcha iniciativas en este sentido. Todas sus iniciativas van dirigidas a llevar a las empresas privadas partes importantes del presupuesto dedicado al transporte público, derivando cualquier trabajo o acción a la “iniciativa privada”. El saqueo de los servicios públicos es una constante desde hace años, deteriorando el transporte, al igual que la sanidad, la enseñanza, la limpieza, etc. Se carece de las necesarias plantillas y medios a causa del desvío continuo de recursos. En el transporte la falta de plantilla, llevó a la huelga a EMT y Metro en el pasado mes de diciembre, y sigue manifestándose de manera escandalosa en BiciMad y en Metro durante la pandemia, a pesar de la bajada de viajeros al 50%. Además. faltan trenes, autobuses, bicicletas, bases… a ello unimos que siguen priorizando el transporte privado, ocupando los coches la mayor parte de la ciudad, tanto para circular, como para permanecer aparcados.


Manifestamos nuestra convicción de seguir luchando por la mejora de los sistemas de transporte público y mantener una ciudad viva y sana.
La ciudad no necesita coches, necesita más aceras, más carriles bus-taxi, necesita más calles peatonales en todos los barrios. Necesita ampliar BiciMad pública a todos los distritos mediante la implantación de nuevas bases y la contratación del personal necesario.


Necesitamos un “Madrid Central” en cada distrito.

La ciudad necesita más árboles de porte natural que no sufran agresiones de talas y podas extemporáneas, árboles que oxigenen, refresquen y protejan nuestras calles para incentivar los paseos y desplazamientos a pie.


Por todo ello, nos movilizamos con una Bicifestación entre el Ayuntamiento Consorcio de Transportes y Comunidad de Madrid, con todas las garantías sanitarias, reivindicando una ciudad para vivir en la que el transporte público seguro y de calidad, es una herramienta imprescindible.


Madrid, septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *