Parece claro que nuestros destinos están en manos de verdaderos sociópatas, que lejos de preocuparse por mejorar las condiciones y cuidar de las personas que componen la clase obrera, gobiernan y gestionan pensando únicamente en el bien comercial, en el económico, para así tener contentos a sus jefes, los grandes capitales y jerarcas del poder.

Una clara muestra de ello es la política de privatización de los servicios públicos en favor de intereses privados de grandes corporaciones evasoras de impuestos, en favor de las ganancias para unos pocos a costa de las arcas públicas de los trabajadores, políticas neoliberales que están siendo implementadas desde hace ya años, hoy en día lo estamos pagando con nuestras vidas.

Pues bien, éstos que gestionan nuestros designios laborales no son mejores, empezando por el Consejero de Transportes y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que no parecen entender o más bien no quieren, que estamos en un estado de alarma, no solo la decretada por el gobierno, si no realmente grave: de alarma sanitaria. En sus manos está tomar medidas que eviten determinados focos de contagio, como apagar las máquinas de recarga de tarjetas, abrir los torniquetes al paso libre y adaptar la tabla de trenes a la verdadera afluencia de viajeros, para así permitir que más compañeros puedan permanecer en casa sin exponerse a esta fatal pandemia.

Pero éste no es el único síntoma de lo poco que les importamos, siguen exponiéndonos en desplazamientos en estaciones y en trenes de forma innecesaria por la mala gestión, en Mantenimiento de Instalaciones siguen mandándonos a hacer avisos que no requieren ninguna urgencia incluso mandando informes a los agentes que piden medidas preventivas, en Mantenimiento de Trenes se continúan haciendo trabajos que no son necesarios en las circunstancias en las que nos encontramos, además, siguen sin suministrarnos el material higiénico sanitario suficiente que nos ayude a disminuir nuestra exposición al virus…

Por otro lado, ninguna de las propuestas de los representantes de los sindicatos es buena para ellos, así, se les ha propuesto que los M.T.E. hagan jornada de unas 3,5h., sin cambiar de tren, para de este modo evitar posibles contagios entre compañeros al utilizar la cabina de conducción, con intervalos pronunciados y horarios publicados que aseguren además un descanso en cabecera para ir al aseo. En Estaciones, se les hizo una propuesta de turnos de 6h., además de cubrir una estación de cada tres recuperando sectores, y que el Jefe de Sector no saliera del cuarto del operador si no fuera absolutamente imprescindible su presencia, adaptando el horario a las recomendaciones de la ley. En los mantenimientos, se les ha exigido desde el primer día, que no se realice ningún trabajo que no pusiera en riesgo la circulación de trenes o pusiera en peligro la integridad física de trabajador@s y usuari@s.

Pues bien, ni éstas ni ninguna otra medida propuesta ha sido suficientemente buena para estos aprendices de SOCIÓPATAS, que lejos de velar por la salud y seguridad de los trabajadores, han mostrado una vez más, al igual que con el tema del amianto, que no les importamos nada.

Si algo tiene claro Solidaridad Obrera es que solo el pueblo salva al pueblo, así que invitaros a todos los compañeros a cuidarnos los unos a los otros, porque desde luego, ni la Dirección de Metro ni ningún otro organismo que derive del ámbito político lo hará, ellos son solo el instrumento final de esos poderes económicos, son solo los siervos fieles plegados a los lobbys de poder.

Madrid a 31 de marzo de 2020

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *