¡¡¡HITLER, JEFE DE UNIFORMIDAD!!!

Una vez más, los responsables de Metro de Madrid vuelven a mostrar la sinrazón de sus actuaciones, esta vez, lo hacen a través de la implantación del nuevo uniforme, que será obligatorio a partir del 15 de febrero.

En su circular nº 12/20, parece más que volvemos a la normativa de los años 50, con una estricta estética franquista, para poder aplicarles a todos los que no la sigan, la ley de vagos y maleantes.

Para comenzar, después de pasarse las prisas por el centenario, parece que ahora las tenemos para carnaval, eso sí, sin dar facilidad a los trabajadores para hacer los cambios necesarios de tallas para ir al menos presentables, algo que debiera de haberse producido dentro de la jornada laboral, además de exigencias como el largo de la falda o de las mangas de la americana, algo que parece más de sastrería que de confección industrial.

Por otro lado, pretenden normatizar cosas como el color de los calcetines (cuan portero de discoteca de los años 80) o de las medias, siendo inadmisible que exijan algo que no está dentro de la dotación de uniformidad, llegando al despropósito de prohibir que se vea la camiseta interior o indicando que botones se deben o no abrochar.

Para colmo, nos indican cómo debieran ser determinados accesorios, pendientes, anillos…, o recomendarnos qué tipo de maquillaje, peinados, barba o patillas debemos llevar.

Señores y señoras de la Dirección, ¿de dónde se han escapado ustedes?, ¿dónde tenían escondido el DeLorean de Regreso al Futuro? Hemos vuelto de un plumazo a épocas pasadas, que en este caso no fueron mejores. Dejen de jugar a vestir muñecas y preocúpense de mejorar el servicio que presta Metro a sus usuarios y que cada día está más degradado.

Y POR FIN LLEGAN LOS ATRASOS Y SE PRORROGA LA JUBILACIÓN

Ayer jueves día 13, se firmó el acta donde se acuerda el reparto y consolidación de los aumentos de la masa salarial del 0,2% de 2018 y el 0,25% de 2019, quedando estipulado un reparto lineal para todas las trabajadoras y trabajadores, que será efectivo en esta próxima nómina de febrero, suponiendo para cada una de nosotras un total de 275,96 euros.

Además, en esta nómina de febrero, recibiremos también la subida salarial del 2%, marcada en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 4 de febrero, con los correspondientes atrasos del mes de enero.

Por otro, también se acordó prorrogar la jubilación parcial hasta el próximo 30 de junio, o bien hasta agotar los 80 trabajadores y trabajadoras (35 Jefes de Sector y 45 M.T.E.) que servirán como relevistas para aquellas compañeras y compañeros que cumplan las condiciones y soliciten el acceso a dicha modalidad de jubilación.

CALENDARIO DE DESCANSOS DE M.T.E.

En la última reunión celebrada respecto a la negociación del nuevo calendario para maquinistas, la empresa nos presentó una propuesta propia con una serie de medidas adicionales. Desde Solidaridad Obrera no vamos a entrar a valorar la propuesta de la empresa (ya que la mejora es nimia) y ni mucho menos las medidas adicionales, las cuales, lejos de mejorar la conciliación familiar, las empeora. Por lo tanto, cerramos el paréntesis sobre la propuesta de la empresa y seguiremos trabajando sobre el calendario presentado desde la parte social, emplazando a la empresa a que las mejoras que quiera plantear las haga sobre nuestro calendario, y nunca con perjuicio para los trabajadores.

Madrid a 14 de febrero de 2020

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *