CALENDARIO MTE

El pasado martes, 28 de enero, una representación sindical delegada se reunió con el responsable de la oficina de Nombramiento de Servicio con el fin de aclarar algunos aspectos concretos que se habían tratado en una reunión previa de la Mesa Técnica de MTE. Esta reunión, celebrada el jueves 23, sirvió- además de para contrastar datos entre ambas partes -para que la dirección se comprometiera a presentar una propuesta oficial de calendario a lo largo de la primera semana de febrero. Estamos por tanto a la espera de una nueva reunión de la Mesa que finalmente suponga un avance sustancial en esta materia.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Y MOVILIZACIONES

Con motivo de la declaración judicial de afectados y familiares de fallecidos por amianto, a efectuar los días 6 y 7 de febrero, llamamos a secundar la convocatoria de concentraciones para esas mismas fechas, ante la sede de los juzgados de Plaza de Castilla, a partir de las 08:30 horas del día 6 y desde las 11:00 el día 7 coincidiendo con el horario de las comparecencias de los declarantes. Debemos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a estos compañeros afectados, y a los familiares de compañeros fallecidos, en tan difíciles momentos.

Pero con estas movilizaciones también queremos enviar un mensaje contundente a la dirección de Metro de Madrid y a los responsables políticos de este servicio público: no cejaremos en nuestro empeño de exigir la depuración de responsabilidades de todo tipo en que, por acción u omisión, hayan podido incurrir.

PRIMERA REUNIÓN SOBRE ESTUDIO DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LOS IPM

                La reunión sobre el estudio de riesgos psicosociales de los IPM transcurrió sin pena ni gloria al no llegar a ningún acuerdo, quedando pospuesta para más adelante donde se acercarán las posturas necesarias. La inspección de trabajo hace maravillas.

            Se habló de los métodos posibles para realizar la evaluación y de los protocolos de descansos, que quedarán como están hasta ver los resultados de la evaluación.

Madrid a 31 de enero de 2020

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *