Con el seguimiento que está teniendo hasta ahora, en los turnos de noche y de mañana, la jornada de huelga de hoy, 13 de diciembre, en Metro de Madrid, está superando la participación del pasado día 3, que ya calificamos de buena. Estas movilizaciones están teniendo su utilidad para la lucha, uniendo a compañeras y compañeros dentro y fuera de Metro y mantiene la llama de unidad en los sindicatos del transporte. Ahora, en los próximos días vamos a tratar de acercar a los demás sindicatos a la lucha unitaria. Esperamos que hayan visto por sí mismos que la Dirección de la Metro pretende repartir unas migajas que no valen para solucionar nada.

Solidaridad Obrera está orgullosa de las compañeras y compañeros que han hecho las huelgas, porque no solo se han hecho para reivindicar y visibilizar los problemas que tenemos en Metro de Madrid (Falta escandalosa de plantilla, Amianto por doquier, carencia de vigilancia sanitaria y falta de seguridad), sino también para buscar la unidad de los trabajadores; algo que hemos visto claro al confluir con la plantilla y las organizaciones sindicales de la EMT. Ahora esa unidad la reivindicamos dentro de Metro también, pues tenemos la responsabilidad de defender nuestros puestos de trabajo, los contratos a tiempo completo e indefinidos y la creación del empleo necesario como un mínimo para sostener el transporte público de calidad, y esto pasa por encima de los ideales de políticos neoliberales.

Cuando los sindicatos se definen ideológicamente, no están diciendo que vengan hacer política parlamentaria, lo que se hace es una declaración de intenciones, hoy es más necesario que nunca tener una ideología clara, para entendernos y confluir entre las organizaciones, y muchas veces ese es el problema del debate en el Comité de Empresa de Metro de Madrid, que parece que carecemos de ideología, y el corporativismo no es una ideología, al igual que no lo es el patriotismo, son solo sentimientos que no dejan ver más allá. La falta de ideología y de diálogo es la que nos mantiene divididos, y ello conlleva la división de trabajadoras y trabajadores.

Por eso hoy felicitamos a quienes se están definiendo ideológicamente, a quienes creen en la lucha de la clase obrera en unidad, a quienes defienden los servicios públicos, a quienes quieren evitar la uberización y precarización que nos preparan.

La manifestación de esta tarde será otra demostración de firmeza y lucha con carácter que transmite el sector del transporte desde hace décadas. No nos cabe duda que será masiva y combativa. Salud. 

DECLARACIONES EN LOS JUZGADOS

La semana que viene declaran nuestros compañeros y los familiares de nuestros compañeros afectados por amianto, habrá una Concentración de apoyo en la que, como no puede ser de otra manera, Solidaridad Obrera se suma. Será el próximo lunes 16 a las 8:30 en Plaza de Castilla Nº1.

La semana pasada tendrían que haber declarado los inculpados, pero han decidido alargar el proceso y han solicitado un aplazamiento para el mes de marzo, algo que nos perjudica ya que si la justicia es lenta, con estas estrategias se hace menos justa, y está condicionando las actuaciones actuales de la empresa en un desesperado intento de mantener su línea de defensa jurídica, cerrando los ojos a la realidad. 

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

Madrid a 13 de diciembre de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *