Desde Solidaridad Obrera ya reclamamos a la empresa la eliminación del sistema PATO en la Línea 1 el pasado año, por poner en riesgo tanto a usuarios como a trabajadores que utilizan este medio de transporte. Los fallos continuos en el estacionamiento y maniobra de apertura de puertas desde su implantación van incrementándose paralelamente a los riesgos que conlleva, por lo que exigimos entonces, y hemos vuelto a reiterar nuevamente ahora, que se ponga freno desde la Dirección a este sinsentido.

Los incidentes se multiplican y crecen: las puertas se abren con el tren en marcha. De continuar así, más pronto que tarde tendremos accidentes graves. Ya hemos advertido a la empresa que procederemos jurídicamente contra los responsables de la implantación y mantenimiento de este sistema por no haber puesto remedio siendo conocedores de la problemática que genera. Con los torniquetes de vestíbulo parece que los “responsables de la empresa” sí entran en razón y van a suspender el sistema de tornos abiertos por el accidente ocurrido en Valdeacederas. Después de las pruebas piloto extendieron este sistema a 29 nuevas estaciones, ahora afortunadamente parece que renuncian a esta implantación esquizofrénica.

A ver si es cierto y meten en el mismo paquete al sistema PATO y a sus diseñadores. Estamos cada vez más hartos de que dilapiden el dinero público en payasadas que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de los usuarios, y para lo realmente importante no tienen presupuesto los muy hipócritas. FALTA PLANTILLA, FALTAN TRENES, SOBRA AMIANTO, esto lo sabe cualquiera que tenga más de siete años y haya viajado más de tres veces en metro. No hacen falta ingenieros para ello.

Reiteramos la exigencia de retirar este nefasto sistema PATO y que se realice la parada de los trenes en las estaciones y la maniobra de puertas con la máxima seguridad que se debe.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

Llamamos a las afiliadas y afiliados a participar en la Asamblea mensual correspondiente al mes de mayo que se celebrará el próximo miércoles, 29 de mayo, en los horarios y lugares habituales (10:00 h en el local de la Sección C/Valderribas 49 2º. Metro Pacífico y 18:00 h en el local de la Federación Local C/Espoz y Mina, 15 1º Metro Sol)

En las asambleas mensuales tratamos y acordamos la posición de Solidaridad Obrera en los temas de actualidad tanto en Metro (movilizaciones amianto, creación de empleo, fondo de indemnizaciones, Radón, PCBs, Delegados para junio, Encuentro en México de organizaciones obreras de Metro, etc.) como a nivel general (CAS Madrid, Bloque Combativo de Clase…)

Tu participación, tus ideas, tus propuestas, tus críticas… son necesarias para construir organización. En SOLIDARIDAD OBRERA nadie decide por ti: TÚ DECIDES.

Madrid, 20 de mayo de 2019

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *