¡¡¡SUS SUEÑOS, NUESTRAS PESADILLAS!!!

Con la presencia de los Responsables del Área de Mantenimiento de Instalaciones (AMI), ayer día 15 de octubre, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, donde el tema estrella era la ampliación a toda la Red de la Multifunción.

Se inicia la reunión repitiéndonos, otra vez más, tres pequeñas pinceladas de su plan para la extensión a toda la red de la Multifunción, las ya consabidas  4 Coordinaciones, los dos niveles de Mantenimiento, la obligatoriedad contractual de una parte de los Oficiales de pasar a la Sección de Multifunción, y blablablá…, eso sí, nos ponen el caramelo de las promociones profesionales.

También tratan de hacernos ver la necesidad de llegar a acuerdos, para a continuación decirnos que no valen para nada, que los firmados en 2005 se los pueden saltar cuando y como quieran, de hecho, les recordamos que, a día de hoy, se los están saltando con la realización de trabajos preventivos por parte de los Oficiales Multifuncionales.

La reunión continúa con un bonito relato de un Metro maravilloso, el Metro que ha soñado el Jefe del Área de Mantenimiento de Instalaciones, un Metro donde no se necesita personal y donde todo se arregla desde el móvil.

Cuando desde la Representación de los Sindicatos se les reclama que dejen de divagar y nos entreguen una propuesta detallada, recibimos como contestación que seamos nosotros quienes elaboremos esa propuesta. Parece que han olvidado sus responsabilidades, cargos y funciones por las que cobran, así como la frase que tantas veces nos han repetido, que la organización de la empresa, es cosa suya.

Para Solidaridad Obrera, es hora de que la Dirección se ponga a trabajar y hagan una propuesta clara, donde conste qué parte del mantenimiento llevará cada nivel, cuantos agentes y qué categorías formarán cada uno de ellos, que realicen la contratación necesaria para internalizar todos los trabajos, así como la formación que recibirá cada uno de los trabajadores…, de este modo podremos avanzar y no seguir perdiendo el tiempo.

La reunión termina con un repaso a toda velocidad de otros temas que parecen carecer de importancia para la Dirección, tales como la subida pendiente del 0,2%, el escalafón de IBT, la prueba de aptitud para Oficial de los Ayudantes, la gratificación prometida para la Intervención…, a todo esto nos contestan con: “lo estudiaremos”, “pasadnos una propuesta”, “próximamente”…para a continuación emplazadnos para este próximo viernes.

Anteriormente a esta reunión, la Comisión Permanente del Comité de Empresa se reunió con el Consejero Delegado y la Dirección de Metro, el único punto a tratar es la nueva convocatoria de Maquinistas. El Consejero vuelve a insultar a los representantes de los trabajadores ofertando únicamente 60 plazas para el año 2019, tergiversando las declaraciones de la Consejera de Transporte que ofertaba en la prensa 350 plazas. Parece que ni los políticos, ni la Dirección tienen la intención de avanzar en ninguno de los temas que están abiertos en las distintas comisiones, en lo que si están trabajando y a pasos agigantados, es en la destrucción del servicio público que presta Metro a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo miércoles 24 de octubre, tendrá lugar la Asamblea Mensual de Afiliados de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales de 10:00h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, C/ Valderribas 49, 2ª planta y a las 18:00h. en nuestro local de la C/ Espoz y Mina 15, 1º Izq. En ella se informará sobre los temas tratados durante el mes y se adoptarán las decisiones oportunas.

SOLIDARIDAD OBRERA SOMOS TODOS, ACUDE Y PARTICIPA.

Madrid a 16 de octubre de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Para ver archivo pinchar aquí. Aviso 952018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *