Tenemos la desgracia de que Metro de Madrid dependa totalmente del Gobierno de la Comunidad de Madrid en manos del Partido Popular desde tiempo inmemorial. Por tanto son los responsables en exclusiva de las carencias que tenemos, tanto en plantilla como en derechos.

A la actual Presidenta de la Comunidad nos dirigimos el 28 de septiembre pasado explicando la evolución de la plantilla del colectivo de Maquinistas de Tracción Eléctrica desde la contratación en 2016 de los últimos 360 compañeros y compañeras y los motivos de la actual falta de plantilla para cubrir las tablas de trenes dictadas por el Consorcio de Transportes. Por ello proponíamos la inmediata contratación de al menos 300 nuevos ingresos de MTE y el paso a tiempo completo a los cerca de ochenta maquinistas que mantienen con contrato a tiempo parcial.

La contestación de la Presidenta muestra que no tiene luces para comprender un texto sencillo y claro y en la misma se limita a trascribirnos los artículos del convenio colectivo en vigor en Metro de Madrid, referidos a nuevas contrataciones. Por ello hemos tenido que enviarle una segunda carta desde Solidaridad Obrera que hacemos publica en este aviso para conocimiento de todas y todos. Aunque, visto lo visto, no esperamos que llegue a entenderla tampoco. Quizás prefiera seguir malgastando el dinero público en anuncios del Metro “somos movimiento” en radio y prensa en vez de prever las necesidades reales de este medio de transporte público tan imprescindible en Madrid.

Más pronto que tarde vamos a conseguir que haya los nuevos ingresos necesarios para dar un servicio decente en Metro de Madrid.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

#ContratarMaquinistasYa

Madrid, 11 de diciembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *