La Dirección convocó ayer a la Comisión Permanente, para informarnos de los cambios que han adoptado en algunas resoluciones de incidencias ante la inminente desaparición de los billetes en soporte magnético y la implantación de la tarjeta sin contacto TTP Multi. En primer lugar, la responsable del Servicio de Gestión Operativa de Líneas, nos expuso la nueva campaña de comunicación para los usuarios que ya se ha puesto en marcha:

-Se están repartiendo en todas las estaciones unos nuevos carteles informativos, que sustituyen a los anteriores, con un lenguaje más “familiar” y de fácil comprensión para los usuarios: “Adiós al billete tradicional”. En ellos viene reflejado el tiempo de validez de los billetes magnéticos (31 de diciembre), y donde se especifica que no se podrán canjear a partir de esa fecha. También se repartirán carteles con esta información para exponerlos en los caballetes, así como trípticos informativos para entregar a los usuarios (les solicitamos que se informe en distintos idiomas).

-En aquellas estaciones que aún dispongan de máquinas expendedoras de billetes magnéticos, se complementará la información con avisos explicativos que anuncian la llegada de la TTP Multi. Para las estaciones que sólo dispongan de máquinas expendedoras de TTP Multi, se complementará con pegatinas en las máquinas, donde figura que esa estación sólo vende TTP Multi.

-La campaña irá acompañada de mensajes por megafonía, teleindicadores, información en la Web y redes sociales de Metro.

-Los grupos de Intervención tendrán operativos de refuerzo y colaboración en las estaciones.

-Desde el próximo lunes 23 y hasta el 6 de noviembre habrá “promotores” con labores informativas en las estaciones de más afluencia.

Para facilitar al personal de estaciones la resolución de incidencias, se distribuirán a todas las estaciones un argumentario/guía actualizado y una troqueladora, para no tener que canjear los billetes magnéticos. Siempre que se utilice la opción de troquelar, se tendrá que hacer entrega, de una autorización al portador del billete magnético.

Para Solidaridad Obrera, todos estos cambios, son el fruto del trabajo que venimos realizando desde  hace tiempo, nos congratula que la nueva campaña publicitaria sea clara y comprensible para los usuarios, una de las demandas que ya les propusimos. Seguiremos trabajando para que el resto de incidencias que aún quedan por solucionar, Metro las resuelva. También les hemos recomendado la necesidad de sacar una circular, donde se informe al personal de estaciones de las nuevas actuaciones a seguir, ya que son los trabajadores y trabajadoras los que están dando la cara día a día ante esta nefasta y caótica gestión.

Madrid 19 de octubre de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *