Regularización de jornada anual 2017 en el Servicio de Mantenimiento de Ciclo Corto y en algunas Secciones del Servicio de Mantenimiento de Instalaciones de Estaciones.

Esta regularización viene a consecuencia de ser domingo el 31 de diciembre de 2017, incidencia que afecta al cómputo de la jornada anual para los años 2017 y 2018 en determinados Servicios y Secciones. La regularización de jornada se llevará a efectos contra día o días de descanso o trabajo del año anterior (2017) o siguiente (2018), según el caso. Por tanto, la jornada anual correspondiente en su conjunto, queda ajustada. Se acuerda que la regularización de descansos será la siguiente:

Servicio de Mantenimiento de Instalaciones:

  • Sección de Escaleras Mecánicas: esta circunstancia ya está regulada y no es preciso hacer ajuste alguno.
  • Secciones de Mantenimiento Multifuncional, Venta y Peaje y Baja Tensión: Para los turnos de Mañana y Tarde, los descansos compensatorios por la realización de guardia los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero, serán 2, 3 y 4 de enero. En el turno de noche, los descansos compensatorios de la guardia de los días 29, 30 y 31 de diciembre, serán 1, 2 y 3 de enero.

Servicio de Mantenimiento de Ciclo Corto: Para el turno de noche, el descanso compensatorio por la realización de guardia el 1 de enero de 2018, se señalará el 31 de diciembre de 2017.

 

Cursos de Jefe de Sector de nuevo ingreso.

Teniendo en cuenta lo avanzado del proceso de selección abierto para cubrir las 350 plazas de Jefe de Sector (el 25 de octubre se publicará la lista provisional de aprobados), en la Comisión de Seguimiento hemos buscado una alternativa para agilizar el acceso a la jubilación parcial de los trabajadores a partir de enero de 2018. Una vez tratado con los servicios de Salud Laboral y de Formación, se abre la posibilidad de iniciar dos cursos de formación en el mes de noviembre. Tomando en consideración que las listas definitivas se conocerán el 27 de noviembre, procederán a citar a las 40 personas que hayan obtenido mejor calificación para realizar el reconocimiento médico. Esta alternativa es similar en los términos, a la ya pactada en julio, para el proceso de formación de Ayudante de Oficio, por lo que se procederá a convocar una reunión de la Comisión Permanente para su ratificación.

PRÓXIMA ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

Convocamos la Asamblea mensual de Solidaridad Obrera para el próximo martes 24 de octubre, en los horarios habituales: a las 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, C/ Valderribas 49 2º (metro Pacífico), y a las 18:00 h. en nuestro local, C/ Espoz y Mina 15 1º izq. (metro Sol). Trataremos sobre los temas que estamos trabajando en la Comisión de Seguimiento, Jubilación Parcial, temas jurídicos, delegados para el mes de noviembre… Exterior: información sobre las últimas reuniones de los distintos colectivos de los que Solidaridad Obrera forma parte, próximas movilizaciones… Es importante acudir y participar en las Asambleas, Solidaridad Obrera la formamos todos los afiliados y militantes.

 

Madrid 17 de octubre de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *