CUADROS MAQUINISTAS PARA 2018

Tras estudiar la petición de servicio para los cuadros 2018 de MTE, y sus correspondientes esqueletos, como hacemos cada año, nos han llamado la atención principalmente dos asuntos, que ya han sido denunciados y tratados con las áreas correspondientes, como primer paso para intentar poner solución.

En primer lugar, y como ha ocurrido años atrás, desde la Unidad Operativa habían puesto dos fechas distintas para la entrega límite de la petición anual, 20 de agosto y 8 de septiembre. Tras argumentar porqué reivindicamos una sola fecha para todo el colectivo, tanto por escrito como oralmente, la empresa ha rectificado, y será el 8 de septiembre la única fecha límite para la petición de todo el colectivo.

Por otro lado, la empresa ha añadido la caracterización de asterisco a muchos equipos de tarde, sin que se haya tratado este tema con la representación sindical en este sentido.

Desde Solidaridad Obrera nos parece fuera de lugar, poner asteriscos a tantos equipos de tarde, pues lo único que la empresa persigue es poder desplazar gratis los domingos a los Maquinistas de estos equipos. De la misma forma que con el tema de la fecha límite de petición, tanto por escrito como en reunión, exigimos a la empresa la retirada de los citados asteriscos a los equipos de tarde. La empresa argumenta que en un acta de finalización de una huelga se acuerda que podrían hacer 92 equipos con asteriscos, de los cuales un 60% podrían ser de mañana y un 40% de tarde, y que en los esqueletos se cumple con este acuerdo.

Por otra parte la empresa también rectifica los correturnos de fin de semana, siendo los 20 que tienen que ser, en vez de los 15 que aparecían en los esqueletos. Corrigen así mismo, el cuadro de la asignación de descansos para los correturnos con fines de semana que se había publicado en la circular 83/17 y que tenía un error. La empresa ha sacado circular corrigiendo los temas aquí descritos. Otros que ni han estado en la reunión han sacado whatsapp apuntándose el tanto.

Por lo demás, y a expensas aún de valorar con los trabajadores las permutas de turnos que ha habido en cada línea, no parece haber habido cambios especialmente significativos, creándose un total de 9 equipos más en el total de la red.

Seguiremos atentos a todos los temas que nos afectan como colectivo y dando la información correspondiente.

JEFES de DEPÓSITO.- El cierre del recinto de Cuatro Caminos (Dpto-1), provoca la pérdida de 3 puestos fijos y sus suplencias (1,5 puestos de trabajo, pues en 2017 eran Dpto-1/Rva).

 

ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE MADRID

El próximo lunes 7 de agosto a partir de las 19:00h se celebrará la Asamblea de la FL correspondiente al mes de agosto en los locales de Sol, calle Espoz y Mina, 15.

Después de poner en común los temas que se están tratando en las diferentes secciones y sindicatos, trataremos los temas generales que nos afectan. Marchas de la Dignidad, Bloque Combativo y de Clase, Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Plataformas Antirrepresivas…

En La Soli nadie decide por ti, tú decides.

Madrid, 4 de agosto de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *