CONTRA LA CORRUPCIÓN, CONTRA EL CAPITALISMO

 

Las Marchas de la Dignidad, al tiempo que reconocemos la legitimidad del derecho de los pueblos a decidir soberanamente su destino, les llamamos a luchar unidos contra ese régimen corrupto, estrechando los lazos de clase que nos permitan avanzar, aquí y ahora, en la lucha contra el capitalismo y su puño de hierro: la UE y la OTAN.

Al tiempo que exigimos la libertad para Alfon, Bódalo, y para todas las presas y presos encarcelados por luchar, planteamos que la Ley Mordaza y el conjunto de la legislación antiterrorista deben ser derogadas.

Las Marchas de la Dignidad tienen como método fundamental de trabajo unificar las luchas.

A su alrededor se van agrupando y llamando a agruparse, pensionistas, desempleadxs, mujeres en lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, lxs trabajadorxs en conflicto – incluidas las personas que están luchando por el retorno a la gestión pública -, a las que luchan por una Educación y Sanidad públicas gratuitas y de calidad, a quienes denuncian a las empresas que depredan el medio ambiente, etc. Llamamos a sumarse en fin, a todas aquellas personas que creen que otro mundo, más justo y solidario, además de posible, es necesario.

En la lucha difícil que hemos emprendido por un cambio real, no un simple cambio de gobierno, necesitamos que quienes estemos dispuestos a pelear nos unamos. La construcción de poder popular exige pasos pacientes y firmes que no se dejen seducir por los cantos de sirena de falsas soluciones institucionales que tan caro pagamos en la Transición y que hoy, en el marco de la Unión Europea, son más engañosos que nunca.

TODOS Y TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO

En ese camino, de construcción paciente y firme de la fuerza necesaria para cambiar de verdad las cosas y construir una sociedad a favor y de las y los trabajadores, para el que sabemos que la huelga general es una herramienta muy importante de conciencia y organización, llamamos a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 27 de mayo de 2017.

Ese día llegaremos columnas de todos los pueblos y naciones del estado a Madrid y también desde la emigración. Al tiempo que convocamos a la clase obrera y a todos los pueblos del Estado español a movilizarse, hacemos un llamamiento especial al pueblo de Madrid, antifascista y solidario, a incorporarse a esta gran movilización.

Reclamamos, Pan, Trabajo, Techo, e IGUALDAD.

* En defensa de pensiones públicas dignas a cargo de los Presupuestos: No al Pacto de Toledo.

* Por empleo estable, salarios dignos y renta básica: Derogación de las Reformas Laborales.

* Por la libertad de las personas presas y procesadas por luchar: Amnistía.

* No al pago de la Deuda: UE y FMI fuera ya de aquí!

* Defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales: Remunicipalización.

* Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos.

PARTICIPA, DIFUNTE Y ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD.- 17:00 h Neptuno- Gran Vía. 16:30 h. Puerta de Alcalá Columna Bloque Combativo de Clase.

Madrid, 11 de mayo de 2017

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *