¡¡¡CERROJAZO DE LÍNEAS!!!

 

Cuando los Trabajadores de Metro aún no hemos comenzado a sufrir las consecuencias  del cierre por obras de la Línea 8, nos hemos enterado por declaraciones del Consejero de Transportes publicadas en la prensa, que se aproxima otro nuevo cierre, el de la Línea 5 de Metro, donde según manifiesta, la Línea 5 cerrará entera al público por obras a partir del mes de julio o agosto, sin “día exacto” para el comienzo de las mismas.

Solidaridad Obrera recrimina a esta Dirección la falta de previsión y que, a tan sólo dos días de finalizar el plazo de solicitud de petición de servicios para el año 2017 del personal de Estaciones, nos tengamos que enterar del cierre de toda la Línea 5  (recordemos que dicho plazo finalizó el día 8 para el personal que se encontraba de vacaciones). Ni ahora ni antes nos ha servido el argumento, o más bien  excusa esgrimida por la Dirección, alegando que son decisiones políticas y que están fuera de su ámbito. Tampoco entendemos que a fecha de hoy no se ha comunicado a los Representantes de los Trabajadores, ni se ha publicado, en qué condiciones quedarán los trabajadores que prestan servicio en Línea 8, a tan sólo quince días de su cierre. Solidaridad Obrera ha dirigido un escrito, tanto al responsable de Servicio de Relaciones Laborales como al del Área de Gestión Operativa, solicitando que los trabajadores adscritos a los puestos de trabajo afectados por la duración de las obras, puedan hacer una nueva petición de localización para dichos periodos.

Solidaridad Obrera con esto no quiere decir que si las obras son necesarias no se lleven a cabo, lo que sí exige es la coordinación entre los distintos estamentos para que, al menos, los trabajadores sean conocedores con antelación de los periodos en los que se realizarán. También le manifestamos anticipadamente, nuestro más absoluto rechazo al cierre completo de la Línea 5, esperamos que tomen nota de lo que sucedió con el cierre de la Línea 1 y no vuelvan a cometerse los mismos errores, siendo más coherentes y realicen dichas obras por tramos.

El actual organigrama creció con la llegada del anterior Consejero Delegado, y la verdad es que no ha servido para mucho, ya que volvemos a enterarnos de lo que sucede por los medios de desinformación. Nuestra pregunta es ¿para qué tanto directivo si son los políticos quienes gestionan?, tal vez con dos o tres serían suficientes, y así podríamos ahorrar un montante nada despreciable para que revertiera en Metro y  volver a ser un Metro Público y de calidad que es el que se merecen todos los trabajadores y usuarios.

¡Y hablando de la prensa!… en diciembre se publicó que al ser prolongados los presupuestos de 2016, los trabajadores públicos percibiríamos en enero la parte proporcional de la paga extra, que nos sustrajeron en 2012, y que aún falta por devolver… pues bien, según nos informa la Directora General de Gestión de Personas, todavía no tienen respuesta oficial de que esto se produzca, eso sí, nos comunica que… siguen trabajando en ello…

 

Madrid 11 de enero de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *