¿Cuándo me preguntan por qué estoy en Soli?

Yo respondo siempre lo mismo, no podría estar en otro sindicato y no es cuestión de comparaciones, es cuestión de hechos.

Todos los afiliados de Metro que quieran participar lo pueden hacer, tanto en las asambleas diarias que realizamos en la Sección como en las mensuales en el local de Espoz. Incluso tenemos asambleas tenemos asambleas mensuales, trimestrales y anuales con otras secciones de Solidaridad Obrera y con la Coordinadora de Sindicatos de Transporte a nivel nacional.

Diréis para que sirve, pues para poder participar, me habréis oído muchas veces el sindicato no somos solo los que están allí somos todos desde nuestros puestos de trabajo. Todos tenemos el derecho y la obligación de participar y La Soli da esa opción.

Estoy convencida y orgullosa de que la forma correcta es alternar (normalmente quincenalmente), el trabajo en la Sección y mi trabajo en línea 2, como conductora. No entiendo otra forma de hacerlo, además creo que es algo que agradecen los compañeros (aunque a veces haya alguna broma), sé que les gusta vernos codo a codo con ellos.

También creo estar en el sindicato correcto cuando comparto la idea de que primero soy trabajadora, luego trabajadora de Metro y por último conductora. Me explico mi lucha principal es la lucha obrera de ahí que no nos quedemos única y exclusivamente en los problemas de Metro, entendiendo que lo que pasa en Metro es un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Todo por lo que se luche fuera repercutirá en nuestra lucha dentro de Metro.

Por último me gustaría mencionar que parte de mi trabajo durante estos últimos cuatro años ha sido participar de los procesos negociadores que se han producido, Convenio y ERE. Puedo decir que hemos puesto todo nuestro empeño en que dichos procesos fueran claros y los mejores posibles, una vez que se decidió tanto en asambleas internas como en las asambleas generales seguir adelante con los mismos. Pero también he de reconocer que tuve una lucha interna, como creo que muchos, entre mi rechazo a la figura del ERE y aceptar lo que se decidió asambleariamente de sacarlo adelante. A estas alturas yo lo tengo claro, hice mi labor y cumplí con lo que se acordó. No rebasamos algunos condicionantes que marcamos como líneas rojas, se dio toda la información de la que disponíamos y no mentimos ni manipulamos a nadie. Todo aquel que quiso y pudo se fue en las mejores condiciones posibles.

Ahora pido vuestro apoyo en las próximas elecciones sindicales, un voto ayuda, vuestro voto es importante. Porque todas las decisiones que se toman en las diferentes comisiones y en el comité de empresa, y que afectan a las condiciones de trabajo de todos, viene dada por el número de delegados que consiga cada sindicato.

Espero contar con vuestra ayuda y apoyo, un saludo compañeros.

Lola Ramírez, Conductora. DNE. 15054

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *