ÚLTIMAS REUNIONES

COMISIONES DE SEGUIMIENTO DEL ERE Y CONVENIO

Los ATACSI (Aux. Técnicos de Clientes de Sistemas Informáticos), en su Asamblea del día 25 de noviembre, han dado respuesta a la última oferta entregada por la Dirección, en el sentido de considerar irrenunciable sacar un puesto más con turno de noche (2), crear el correturnos como puesto de trabajo y solicitar el Plus de Reorganización, al serles reorganizado el servicio. Esperamos la respuesta a estas reivindicaciones.

La Dirección nos anuncia su intención de que las guardias en Vías sean de un Maestro, un Auxiliar Técnico y un Oficial. Se llevará a la Asamblea convocada para el día 2 de diciembre donde los trabajadores decidirán al respecto.

Se les informó a los responsables de la AMI (Área de Mantenimiento de Instalaciones) y de la Dirección del resultado de la Asamblea de los trabajadores de la Secciones Convencionales y de Multifuncional, donde se rechazaron unánimemente las cifras del trasvase de trabajadores al Primer Nivel Multifuncional. Se dejó claro que, estamos dispuestos a llegar a acuerdos, que no damos por rotas las negociaciones para llevar a buen puerto un Plan de Mantenimiento Multifuncional, pero no que se imponga el que se trae desde la Dirección. Los responsables de la AMI contestarán en la reunión de hoy, día 28, si continuamos negociando o no. Eso sí, advirtieron que fuera cual fuera la decisión, tomarían las medidas que considerasen oportunas sin obligar a nadie.

La Dirección nos comunicó que desde el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, a causa del Plan de Emergencia se había decidido que una serie de estaciones debían tener personal al menos hasta las 1:40 de la noche, por lo que el personal que estuviera allí desplazado desde otra estación por motivo del ADE o por orden de los Jefes de Línea, no podían volver a su estación de origen. Se comprometen en entregarnos un listado de las estaciones afectadas, algo que a día de hoy no nos han entregado, ya que el que nos mandaron el día 27, al parecer no es válido.

En una reunión celebrada el día 26 con la responsable de la Gestión Operativa de Líneas nos informaron de las estaciones que se consideran que no pueden dejarse sin personal son aquellas que: tienen un sólo vestíbulo, tienen una conexión con RENFE, que carezcan de PCI (Protección Contra Incendios) y todas las convencionales por no tener telemando. Los sindicatos le reprochamos que esto no se hubiera hecho de forma más lógica, consensuando una solución menos gravosa para los trabajadores y que aportara soluciones a los problemas que pudieran surgir.

Desde Solidaridad Obrera estamos convencidos que estas decisiones son parches a una pésima gestión desde todos los departamentos afectados, si no ¿cómo se explica, por ejemplo, que el personal de estaciones se quede, al menos, hasta la 1:40h (en el caso de realizar funciones de Jefes de Vestíbulo) en las estaciones donde haya conexión con RENFE cercanías tiene su último tren de, domingo a jueves, a las 23:30?, y así una serie más de despropósitos que, como siempre, terminan pagando los trabajadores.

Abonos por desplazamiento: En vista de la posibilidad de que se aclaren los supuestos en que procede el cobro y los que no; de los que daremos información precisa a todos los trabajadores la semana que viene, queremos dejar en suspenso la campaña de recogida de impresos en nuestra Sección Sindical, hasta que se llegue o no a acuerdo en estas negociaciones. En el caso de ser necesario relanzar la campaña lo haremos sin ninguna duda, e informaremos de su reinicio.

Madrid 28 de noviembre de 2014

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical