Asamblea de trabajadores de la AMI 19/11/2014

Ante el último documento sobre la ampliación de la multifunción a gran parte de la red de metro, proporcionado por los responsables de la AMI (Área de Mantenimiento de Instalaciones), un documento que parece escrito en piedra, por lo difícil que parece de modificar, se celebró, el 19 de noviembre,  una asamblea de los trabajadores afectados para dar contestación al mismo.

Lejos de dudar de las buenas intenciones de nuestros queridos jefes, nos asaltan una serie de dudas que nunca llegan a recibir respuesta, o cuando la reciben son tan esquivas que imposibilitan quedar reflejadas sobre un papel, quedándose en eso, palabras.

Si todo este plan pretende hacernos competitivos e internalizar la gran mayoría del trabajo perteneciente a éste área del metro: ¿por qué las secciones convencionales, o las secciones de 2º nivel multifuncional (como quieran llamarlo, mientras no olvidemos lo importante) tienen los días contados?

¿De qué sirve un 1er nivel multifuncional sin un 2º que lo complemente, o sí va a existir pero se va a llamar “contrata”?

Si estamos equivocados, y la empresa quiere contar con este 2º nivel dentro de la empresa,  ¿por qué cuesta tanto demostrarlo, por qué cuesta tanto escribirlo en un papel?

Nos hablan del posible desarrollo de dos secciones para internalizar aún más trabajo: Ascensores y Climatización, reflejan por escrito sus guardias y sus turnos para un futuro, pero nos dicen que no pueden reflejar que estas secciones vayan a incrementar su personal… algo no entendemos.

Después de intentar narrar este “cuento para no dormir” a los trabajadores, las opiniones fueron claras y contundentes. Si ustedes como empresa quieren destruir las secciones convencionales, díganlo, no nos regalen los oídos, y si no es esa la intención, hagan mucho mejor su trabajo.

La asamblea votó, y fue muy clara, este documento es altamente insuficiente, queremos garantizar que el trabajo de 2º nivel va a seguir en esta empresa; que el 2º nivel va a ser renovado y si es necesario reforzado al pasar los años; exigimos un catálogo y unas condiciones adecuadas para conciliar la vida personal y laboral.

DENUNCIA A INSPECCIÓN DE TRABAJO OBRAS COSLADA CENTRAL

Solidaridad Obrera ha recibido la decisión de la Inspectora de Trabajo, tras nuestra denuncia por el problema surgido en Coslada Central durante el tiempo que ha estado sin personal de estaciones por las recientes obras. Requiere a la empresa que, “…en lo sucesivo cuando se efectúen reformas en las estaciones y algún elemento adscrito a la empresa Metro de Madrid, S.A. (máquinas, escaleras, etc…) exija la presencia de trabajadores de la empresa para solucionar las incidencias derivadas de su funcionamiento que pueden generar quejas u objeciones por parte del usuario, la empresa adoptará las medidas adecuadas que permitan a los trabajadores tratar la incidencia de forma inmediata ….

Esperamos que la empresa tome nota y ajuste sus previsiones en las obras y cortes futuros de este requerimiento.

ASAMBLEA DE AUXILIARES TÉCNICOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SISTEMAS INFORMÁTICOS (ATACSI).

Próximo martes 25 de Noviembre a las 14:30 en Cristalia para que los trabajadores se pronuncien sobre la propuesta que ha presentado la Dirección sobre las condiciones laborales de este Colectivo.

ASAMBLEA DE AFILIADOS SINDICATO TRANSPORTES DE NOVIEMBRE

Será el próximo lunes 24, en el local de Espoz y Mina 15, a las 10:00 y a las 18:30 horas. Vuestra presencia es primordial, ¡os esperamos!

Madrid 21 de noviembre de 2014

Por Solidaridad Obrera.

 

La Junta Sindical