Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONVENIO Y DE ERE

El pasado viernes, 24 de octubre, se celebró la reunión de la Comisión de Seguimiento de Convenio en la que destacaron los temas de la AMI.

La representación de los trabajadores solicitó una demostración de las nuevas revisiones modulares de escaleras, para poder hacer así una valoración más exacta de las mismas. La Dirección sólo se niega a que los oficiales que realicen estas demostraciones sean elegidos por los sindicatos, según ella, para no crear conflictos entre ellos. Por lo demás ninguna pega en realizarla. Desde los sindicatos se señaló que en las revisiones A carecen de la inspección de algunos elementos de seguridad que sí están en las de tipo B, suponiendo, para nosotros, una extensión innecesaria de riesgo de accidente. La Dirección de la AMI no quiere discutir cuestiones técnicas de estas modulares, que considera que tienen todas las garantías necesarias y que quienes las han realizado (técnicos e ingenieros de Metro y de los fabricantes) son de plena confianza y profesionalidad… ahora sólo falta que los que sí van a trabajar en ellas también cuenten con este respaldo y se tengan en cuenta sus opiniones… que también son profesionales, algo que nadie duda.

Volvieron a disipar las dudas con respecto a la formación que se dará a los trabajadores de la Multifunción y de la Sección de Escaleras para realizar estas nuevas revisiones, incidiendo en que se trata de un “refresco” por el que pasarán todos, y que además existirá un “procedimiento de trabajo” en cada centro de trabajo y se entregará un manual de bolsillo a cada trabajador.

Desde los sindicatos, de cara al futuro próximo, se le propuso a la Dirección que las modulares B deberán ser realizadas por la Sección de Escaleras, (o 2º nivel multifuncional) y que en nuestro modelo de mantenimiento de las instalaciones, tenemos que en otras secciones (Venta y Peaje, IBT, etc…) se programen revisiones modulares, predictivas o preventivas periódicas, que sirvan para hacer un mantenimiento más eficaz, de mayor calidad y que suponga un menor coste económico. Son receptivos a ambas propuestas, aunque deben estudiarlas con mayor detenimiento, creen que es posible asumirlas.

Por otra parte, nos recuerdan que el tiempo corre y que de no llegar a un acuerdo dentro del plazo que han establecido, tendrán que tomar otras medidas, advirtiéndonos que el inmovilismo no garantiza la supervivencia de la Secciones Convencionales y que todo es contratable. La representación de los trabajadores, no aceptamos ni advertencias ni amenazas, recordando a la Dirección que estamos dispuestos a hablar de todo, muestra de ello es la entrega de nuestro modelo de mantenimiento. Nos comprometemos a entregar en la próxima reunión un catálogo de funciones de la multifunción y una propuesta de regularización de las guardias de estos agentes.

 

Con respecto a los Agentes de Taquilla y Subalternos, les comunicamos la decisión de la asamblea realizada, aceptando las condiciones que la empresa propuso, respeto del turno y entrada solicitados, posibilidad de realizar el curso de Jefe de vestíbulo pero de conocimientos, nunca como habilitación. También se les solicita la posibilidad de descansar en S, D y F voluntariamente, a lo que contestan que no creen que haya problema, pero que tienen que consultarlo.

En otro orden en cosas, nos informan de diversos asuntos:

Reclasificación de un Recepcionista Telefonista a Aux. Administrativo, con la posibilidad de que haya otro más con el que no han hablado aún.

Se vuelve a abrir la convocatoria para que un Ayudante de Energía opte a ser oficial.

Se normalizará la situación del Peón de almacenes.

Se destinará al Comité de Empresa a un Oficial Administrativo procedente de Ciclo Corto.

Se convocarán 2 plazas de Técnico Ayudante en Obras, y 3 de Auxiliar Técnico en Vías.

También nos confirman la convocatoria de 20 habilitaciones de OTICs.

Nos hicieron entrega de los cuadros de servicio y las vacaciones de los agentes pertenecientes a la Dirección de Operaciones.

Madrid 28 de octubre de 2014

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical