REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El pasado viernes, 31 de octubre, se celebró la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio.

Comenzó con la valoración hecha desde los sindicatos de las revisiones modulares de escaleras mecánicas, previstas a partir del próximo 1 de diciembre. Varios trabajadores de la sección de escaleras, que acudieron como asesores, expusieron las dudas y deficiencias que habían encontrado en las actuaciones de estas modulares, sobre todo con respecto a la posible reducción en la seguridad de los usuarios y en cuanto a la responsabilidad que les puede acarrear cualquier accidente a los trabajadores. Los responsables de la AMI (Área de Mantenimiento de Instalaciones) no quieren entrar a debatir las cuestiones técnicas, e informan que ante cualquier responsabilidad por accidente atribuible a las revisiones será el técnico o ingeniero que ha dado su visto bueno a la misma quien la asumirá. Solicitamos los certificados de los fabricantes, algo que no viene en la documentación entregada, pidiéndonos que lo solicitemos por escrito. También acceden a realizar una demostración de la modular próximamente a la parte social.

Los responsables de la AMI nos advierten de que el tiempo para implantar el nuevo modelo de mantenimiento se está agotando. Desde la representación de los trabajadores les instamos a mantener las reuniones necesarias para intentar llegar a acuerdos, advirtiéndoles que nuestro modelo de mantenimiento difiere del suyo, aunque creemos posible llegar a buen puerto, y si no lo habremos intentado. Siempre serán los trabajadores afectados quienes tomen la decisión final.

Se trata el problema de las peticiones en instalaciones fijas, pidiendo un mayor tiempo de plazo, y en particular en Comunicaciones hay que solucionar el tema del orden de petición, algo que decidirán en la asamblea que van a celebrar el día 5. Por ello se retrasa su petición.Sí aceptan alargar esta petición,

 

En cuanto al resto de temas, se acepta que los Agentes de Taquilla y los Subalternos puedan pedir descansar en S, D y F y también modificar, si lo creen necesario, su entrada.

Sobre Intervención debemos seguir trabajando el documento de normativa, aunque nos recuerdan desde la Dirección que según la resolución de la I. T. no estamos obligados a llegar a acuerdos, sólo a negociar. Intentaremos plasmar en el mismo todo lo que nos han trasladado los trabajadores.

Pedimos que se acuerde el destino de los trabajadores de la Dirección de Operaciones, cuando se vean afectados por cierres de tramos o líneas.

Con respecto a los ATACSI (Técnicos Informáticos del COMMIT) entregamos los resultados de su asamblea y sus propuestas (turnos, cargas de trabajo, etc.), nos contestarán.

Madrid 4 de noviembre de 2014

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical