Limpiadoras griegas despedidas

CONCENTRACIÓN ante la Embajada Griega

sábado, 20 Septiembre, a las 19.30h.

Avda Dr. Arce nº 24. (Metro R. Argentina o Cruz del Rayo)


SOLIDARIDAD CON LA LUCHA

DE LAS 595 LIMPIADORAS GRIEGAS DESPEDIDAS

 


 

Las organizaciones firmantes manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del Ministerio de Finanzas de Grecia que fueron despedidas el 17 de septiembre de 2013 para privatizar el servicio de limpieza.

Desde entonces están llevando a cabo una lucha ejemplar para recuperar el empleo y contra las políticas de austeridad y recortes sociales aplicadas por gobiernos al servicio de la Troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo). Siendo un ejemplo de constancia, entereza, dignidad y coherencia.

 


Consideramos que la generalización y unificación de todas las luchas obrerasla unidad de las organizaciones de clasela solidaridad son las únicas recetas válidas para enfrentar el desastre que este capitalismo en crisis conlleva.

 


No hay salida para los trabajadores y trabajadoras en este presente que nos muestran como único posible y que nos depara despidos, miseria, sobreexplotación, enfermedad y muerte. Especialmente en los Estados más golpeados por las consecuencias de la crisis – como  los del Sur de Europa – es esencial que como clase obrera reconstruyamos el internacionalismo enfrentándonos a la tenaza que nos ahoga y que es la misma para todos: el pago de una monumental deuda privada convertida en pública y el Euro y la UE como instrumentos para liquidar derechos sociales y laborales.

 


Hay alternativas que construir fuera de la monorrealidad del sistema capitalista, alternativas que pasan por la toma de medidas inmediatas y concretas:

 

– El No pago de la Deuda,

 

– La salida del Euro,

 

– La nacionalización de la banca,

 

– Revertir la privatización y mejorar los servicios públicos de Salud, Cuidados-dependencia, Educación, Transporte…

 

– La abolición de las reformas laborales liquidadoras de derechos, empleos y salarios.

 

– La recuperación de la industria productiva.

 

– La derogación de las leyes represivas que quieren impedir la libre expresión y decisión: leyes mordaza, contra el aborto, privatizadoras de lo público, etc

 

Las organizaciones convocantes nos comprometemos públicamente a difundir la lucha de las 595 trabajadoras de limpieza griegas despedidas y a emprender movilizaciones de solidaridad y apoyo.


En este sentido, animamos a toda clase de organizaciones (sindicales, políticas, vecinales y movimientos sociales de todo tipo) a unirse a una convocatoria que pretende poner un granito de arena a aquello de ¡Proletarias de todos los países, uníos!

 

 

 

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN ESTE SÁBADO

Ante la Embajada Griega el sábado, 20 Septiembre, a las 19.30h.

Avda Dr. Arce nº 24. (Metro R. Argentina o Cruz del Rayo)


PLATAFORMA SINDICAL EMT; SOLIDARIDAD OBRERA; SINDICATO ASAMBLEARIO DE SANIDAD; CGT; RED ROJA; INICIATIVA COMUNISTA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *