EN DEFENSA DE LA HUELGA GENERAL

¡Alfon Libertad!

El 14 de noviembre de 2012 realizamos la última Huelga General. Los objetivos de esa huelga continúan plenamente vigentes. La Reforma Laboral que esquilma los puestos de trabajo, los derechos, salarios, las condiciones de trabajo y la negociación colectiva. Los recortes, que continúan y se amplían cada vez que preparan o prevén nuevos Presupuestos Generales del Estado o de Comunidades Autónomas. Las privatizaciones de servicios públicos como educación, sanidad y transporte, que continúan deteriorando la calidad de vida del conjunto de la clase obrera.

Han pasado dos años y no se vislumbra que realicemos, ni se quiera convocar, otra huelga general, a pesar de su necesidad.

Si ya en la Huelga General realizada ese mismo 2012, el 29 de marzo, vimos como aumentaba la represión contra los trabajadores en lucha, en la Huelga General del 14 de noviembre esa represión se multiplicó. Alfon es el caso emblemático de esta represión. Fue detenido en la mañana del 14-N cuando se dirigía al piquete del barrio de Vallecas y acusado falsamente. Pero hay miles de Alfon en todo el Estado. Miles de trabajadores y trabajadoras que simplemente participaban activamente en la huelga, acudiendo a las citas sindicales en su empresa o en su sector, a los piquetes informativos, etc. Muchos de ellos tienen también peticiones de prisión acusados de “delito contra los derechos de los trabajadores” que puede acarrear penas de cárcel entre 6 meses y 6 años.

Las patrañas, montajes y falsas acusaciones contra los trabajadores chocan con la impunidad que mantienen los grandes empresarios, políticos y banqueros que defraudan y expolian a vista de todos y que siguen en libertad disfrutando de sus robos. La lucha de clases se ve perfectamente reflejada en la “justicia” actual.

El objetivo que persiguen con la represión está claro: parar la contestación y la resistencia social por la vía del terror. No se conforman con la colaboración de los sindicatos del sistema con su llamada “concertación social” que nos tiene a la clase obrera en la completa indefensión mientras nos masacran derechos, salarios y puestos de trabajo. Quieren parar a todas las que luchamos. Que no se mueva nadie.

En contra de lo que promueven en sus medios de comunicación: que las movilizaciones no sirven para nada, la represión nos está confirmando precisamente lo contrario. Ahí están los casos de Carmen y Carlos en Granada condenados a tres años de cárcel por participar en un piquete el 29-M. Laura Gómez, responsable de CGT en Barcelona encarcelada durante cuatro semanas y con petición 36 años de cárcel por quemar una caja con billetes de mentira ante la Bolsa en la HG del 29-M. Los dos acusados de la CNT de Logroño por la huelga del 14-N que acumulan sanciones que podrían sumar 7 años de prisión. Los 4 de Compostela para quienes piden también pena de cárcel por participar en un piquete el 14-N. Ana y Tamara condenadas a tres años cárcel acusadas de echar pintura a una piscina durante la huelga. Los 8 de Airbus, de CCOO, con peticiones de 64 años de cárcel. Los 6 del 14-N de Gijón para los que también piden prisión, etc, etc. Cárcel y castigo para todos por luchar.

Nos quieren pobres, sin derechos y sumisos.

El derecho a huelga es un derecho fundamental, y la Huelga General más fundamental si cabe. El Gobierno y la Patronal están criminalizándolo para dejarlo en papel mojado. Siembran el pánico entre los trabajadores y trabajadoras para que no se sumen a la lucha. Las organizaciones sindicales alternativas, junto a los trabajadores y trabajadoras más conscientes, no lo vamos a permitir. La lucha contra la represión forma parte de nuestra actividad. La defensa del derecho a huelga, y a la huelga general, es responsabilidad de toda la clase obrera. Ni nos vamos a rendir, ni nos vamos a dejar amedrentar. Por ello estamos en esta movilización por la libertad de Alfon, por la libertad de todos los luchadores y luchadoras. Viva la lucha de la clase obrera, VIVA LA HUELGA GENERAL!.

MANIFESTACIÓN VALLECAS.- 10 SEPT 19:00 h Metro Buenos Aires, Avda Albufera a Plaza Vieja

Concentración Internacional.- 16 SEPT 19:00h. Puerta del Sol

Concentración Juicio.- 18 SEPT 12:00h. Audiencia Provincial Metro (Avda Ilustración)

AST.- CGT.- CoBas.- Solidaridad Obrera

 

Madrid, 5 de septiembre de 2014

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL