CONTRA LAS HORAS EXTRAS,
POR LA CREACIÓN DE EMPLEO

Todos los trabajadores y trabajadoras de Metro estamos sufriendo los estragos que la falta de personal está ocasionando en todos los colectivos, excepto en la Dirección.

Precisamente esta Dirección, para paliar esta falta de personal a todos los niveles, está tomando medidas desesperadas, algo sorprendente cuando hace poco más de un año aseguraba que existía un enorme excedente en la plantilla de Metro.

Estas medidas desesperadas abarcan todo un abanico de opciones y decisiones, desde la vulneración de acuerdos y pactos de forma unilateral hasta la oferta de horas extras a distintos colectivos.

Desde Solidaridad Obrera queremos reconocer la lección de dignidad y solidaridad de todos los colectivos que están rechazando la realización de las horas extras que se les están ofreciendo, especial reconocimiento al colectivo de conductores que no ha caído en las distintas tentaciones que se les ofrece desde la Dirección.

Estas ofertas “envenenadas” de horas extras sólo sirven para que la Dirección maquille su desastrosa gestión, al tiempo que tapa la alarmante falta de personal.

Sabemos que esta táctica está extendiéndose a otros servicios y secciones de Talleres Centrales, Mantenimiento de Instalaciones de Estaciones, etc.

A los pocos que sucumben a la tentación, deben saber que con su actitud no sólo están retrasando la necesaria creación de empleo (aunque sólo fuere por egoísmo personal, ¿quién no tiene a alguien cercano víctima del paro?) si no que están colaborando en mantener esta situación.

Solidaridad Obrera exige que, urgentemente desde la Dirección de Metro se convoquen ofertas de empleo públicas para estaciones, trenes y oficio que cubran todas las necesidades de personal, para poder ofrecer el servicio rápido, cómodo, eficaz, limpio y seguro que siempre había dado, y que últimamente, se ha deteriorado enormemente por la, más que evidente, falta de personal en trenes, estaciones y oficio.

Sólo hay que asomarse a las redes sociales o leer los periódicos de toda índole e ideología, todos coinciden en que Metro, por el servicio que presta, ahuyenta a sus viajeros.

Por la creación de empleo, por la contratación del número de trabajadores necesarios, por el mantenimiento de nuestras condiciones laborales, por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios, por ti, por tus compañeros:
SI TE OFRECEN HORAS EXTRAS,
SIMPLEMENTE DÍ: ¡¡NO!!
Madrid, 25 de agosto de 2014
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL