Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

TRABAJADORES DE LA EMT SE MOVILIZAN POR SU CONVENIO

Nuestros compañeros de la EMT, decidieron en su asamblea del pasado día 10 que iban a comenzar a movilizarse para defender sus demandas y rechazar las propuestas que trae la Dirección en la negociación del convenio que se está llevando a cabo en la actualidad.

La Dirección de la EMT, está haciendo un calco de lo sucedido en la Mesa Negociadora del Convenio aquí en Metro, utilizando los mismos argumentos y con los mismos objetivos, apareciendo en su discurso cosas como: excedentes de trabajadores, contexto de crisis económica, necesidad imperiosa de reducir costes y generar ahorros, etc.

Se han convocado las siguientes CONCENTRACIONES:

Día 25 de Junio, miércoles, en La Cibeles, de 11:30 h a 13:00 h, frente al Ayuntamiento (Metro Banco de España).

Día 26 de Junio, jueves. en Cerro de la Plata, de 9:00 h a 14:00 h, frente a la sede de EMT (Metro Pacífico).

Día 27 de Junio, viernes, en Cerro de la Plata, de 9:00 h a 14:00 h frente a la sede de EMT (Metro Pacífico).

Solidaridad Obrera, como no podía ser de otra forma, participará de estas movilizaciones, y de cuantas otras decidan llevar a cabo, y propone a todos los trabajadores de Metro a participar, continuando así con el nivel de solidaridad y apoyo mutuo que hemos demostrado en recientes movilizaciones.

Es una forma de agradecer la generosidad demostrada por ellos durante las movilizaciones y huelgas de 2012, y el apoyo incondicional que nos brindaron, además será un paso más en el hermanamiento de los trabajadores de ambas empresas con quienes compartimos tantas semejanzas.

CONFLICTO DEL METRO DE SAO PAULO

Solidaridad Obrera ha enviado un comunicado de apoyo a los trabajadores del Metro de Sao Paulo en apoyo a sus reivindicaciones y su justa lucha para defender sus derechos y salarios. Se han convertido en un ejemplo de lucha obrera y un referente mundial de combatividad y resistencia. ¡¡Que cunda el ejemplo!!

ASAMBLEA MENSUAL SINDICATO DE TRANSPORTES

El próximo martes 24 de junio se celebrará la Asamblea Mensual del Sindicato de Transportes, en los locales de la calle Espoz y Mina 15 1º (Metro Sol) en los horarios acostumbrados (a las 10:00h y a las 18:00h) como siempre trataremos todos los temas que nos afectan en Metro, el sector y a nivel general. Acude y participa.

 

Madrid 16 de junio de 2014

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical