Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

COMISIONES DE SEGUIMIENTO DE ERE 06/06/2014.

-El Responsable del Servicio de Almacenes General, nos presentó su propuesta para la Sección de Trasporte Ligero, con el fin de regular el funcionamiento de esta nueva Sección (contenidos funcionales de los oficiales, turnos y horarios, asignación de turno y horario (rotativa), cupos mínimos de presencia, asignación de vacaciones, etc.). Hemos quedado en estudiarlo y llevarlo a una asamblea con los trabajadores afectados. Por su parte la Empresa dice que informará a los trabajadores de dicha propuesta. Tenemos previsto hacer la reunión el día 11 a las 14:30, en el Almacén Garaje Canillejas.

-Tenemos pendiente, para el viernes de la semana que viene, que acuda a la reunión el responsable de la AMI; nos presentará el plan que tiene para la Sección Multifuncional. La Parte Social quiere tratar la problemática en IBT (cupos presenciales, guardias, etc.) se entregó escrito con recogida de firmas de los trabajadores afectados.

-Se solicita la presencia de la Operativa y de Prevención, para tratar el tema de los TOC (Tiempos de Ocupación en Cabecera). La Empresa dice que los convocarán.

– Se entrega escrito con firmas de Técnicos Ayudantes del Área de Nombramiento de Servicios, solicitando la convocatoria de las 3 plazas que quedaron vacantes después del ERE. Ya en su momento, la Empresa nos dijo que no consideraban necesario sacarlas, ya que el nuevo programa informático es capaz de asumir el trabajo.

COMISIONES DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO 05/06/2014.

Reducción de Jornada: solicitamos que se nombren los servicios con dos días de antelación, la Empresa argumenta que esto llevaría un coste económico que deben de estudiar antes de darnos respuesta.

-NO van a publicarse las vacantes de % de OTIC´s en 2014, como es la tónica habitual en los demás colectivos.

-Cambio de nomenclatura en el colectivo de Conductores. La Empresa nos responde que deben de estudiar las implicaciones e incidencias de carácter general que tiene para Metro, calculan que contestarán en dos o tres semanas.

-Se solicita a la Empresa que una vez recuperado el seguro de accidentes tenga carácter retroactivo para los casos ocurridos (fallecimiento, IT, etc.) en el periodo 2013/2014.

-Se solicita que Metro proteja la imagen de sus trabajadores, eliminándolas de las redes que administra y, a su vez exija la retirada de las demás redes sociales donde aparezcan.

– Se solicitan taquillas en las estaciones donde se tome servicio. Lo estudiarán aunque creen que es posible para el personal fijo.

-Solicitamos igualar el plazo de petición de cuadros para todo el mundo, recomendamos que sea desde el 15/7 al 31/8.

-Petición de compensación económica por trabajar S, D y F en la Operativa. La Empresa alega que no es posible por: 1.- Nuestros salarios llevan implícito esta circunstancia, y ya durante la negociación del Convenio se rechazó esta propuesta. 2.- No existe en Metro ningún Colectivo que tenga esta compensación económica, solo existe el pago por guardias realizadas, sea el día que sea.

-Plan de Movilidad. Los Sindicatos exigimos la concesión del Abono Transporte en función del domicilio o lugar de trabajo, siempre a elección del trabajador. Esto entraría en el Plan de Movilidad que conlleva un ingreso económico para la Empresa.

– Pedimos habilitar las TIC´s para que el personal de oficio pueda acceder a las estaciones y poder coger los trenes de personal que abren a las 5:30 h.