Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO (30 DE MAYO).

La Parte Social expone a la Empresa los siguientes temas que quiere seguir tratando:

Se pide a la Empresa la revisión de los TOC, tema que lleva desde hace mucho tiempo pendiente de valorar. Los argumentos para esta solicitud pueden ser muchos, desde la modificación unilateral de la empresa a los mismos, los continuos informes a los conductores por no llevarlos a cabo”, etc. Pero en este caso es la discrepancia entre estos y los tiempos que se contemplan en la Evaluación de Riesgos Postural de Conductores, posterior a los acuerdos conjuntos.

Complemento Variable; seguimos pidiendo explicaciones a la Empresa, tras el escrito recibido en el Comité de Empresa de un trabajador que no ha recibido explicaciones del porque ha obtenido un “0” en dicho complemento, no cobrando nada por ello. Según el Responsable de RR.HH., le consta que se han dado indicaciones a todos los estamentos para que se den explicaciones a cualquier trabajador que lo reclame. En este bloque quedan cosas por tratar; abordar la revisión de los criterios para calcular la variable, revisar el Catálogo de Puestos tras el desbordamiento de cambios en la estructura organizativa de la Empresa. Ellos no ven tantas diferencias, ya que los bloques fundamentales siguen siendo lo mismo, pero se compromete a aportarlo.

Auxiliares Técnicos de Movimiento (Trenes). Como recordaréis, hace apenas hace un mes, se cerró el tema, tras la negativa de este colectivo a aceptar el acuerdo que propuso la Empresa. En un principio el asunto se iba a quedar tal como estaba pero, la Empresa unilateralmente les ha retirado dos de sus funciones (Concesión de PAPs y Tarjetas de averías de trenes) para dárselo a otras dos categorías. Esto para los trabajadores afectados y para la Parte Social ha sido una represalia. Después de no atender a sus reclamaciones, ahora les da la razón con su actitud, entre ellas el exceso de cargas de trabajo, pero en vez de ampliar la plantilla, como pedían, les restan funciones. Deben creer que es la mejor manera de agradecerles, a estos trabajadores tan necesarios, (según palabras de algunos responsables) su buen hacer en condiciones lamentables. La Empresa deja claro, una vez más, que solo entiende y le preocupa los resultados no las personas.

Se pide a la Empresa que se firme el acta que recoge el acuerdo al que se llegó sobre los últimos de intervención (obligados), para que se les respete el turno que les ha sido asignado en este servicio, en los meses de verano que salen a línea. Nos comunican que respetarán el acuerdo para la petición de cuadros del 2015.

Se les recuerda también que para la petición de cuadros se tenga en cuenta a la hora de hacer la plantilla, todas las peticiones realizadas (conductores de apoyo, correturnos con S,D y F, etc. La única posibilidad que no tienen certeza de que pueda constar, es la preferencia a tener gemelo, argumentan que puede suponer un coste económico que no van a asumir.

Se les solicita información sobre la propuesta de la asignación de servicio en las jornadas reducidas para el colectivo de conductor. Queda pendiente de contestación.

Se les pide que se gestione la petición de localización en Material Movil, el problema con el paso de M4 a Ciclo Corto (que ya tienen ubicación) no es tan importante. Pero se analizará en la reunión que tenemos pendiente con el Responsable de Material Móvil que se celebrará próximamente.

Les pedimos explicaciones sobre la tardanza en cobrar el abono por desplazamiento dentro de jornada (7€), así como la falta de impresos en línea y, sobre todo, porqué los está reteniendo. El responsable de RR.HH., nos informan que en Junio se procederá al abono de dicho concepto, pero nos han dado unas pautas de la que ellos consideran que “NO deben pagarse”, y son los siguientes:

· Cuando se nombre el día anterior servicio en Estaciones. En los casos del turno partido, que en la primera parte te manden en la segunda a otro servicio SI se pagará.

· Cuando un Jefe de Vestíbulo habilitado, pase de su estación a la que va a ejercer de Jefe de Sector.

· Los RVA, en Trenes si no tomas servicio en la línea y en Estaciones si te mandan a otra línea sin haberte hecho cargo de una estación en tu línea.

· Cuando un Jefe de Sector en funciones de Supervisor Comercial, acude a una incidencia a otra estación.

· Los Jefes de Sector en funciones de Intervención. Los que salgan en S,D y F, se consideran que entran de RVA.

· El personal de Metro Ligero.

· Los Conductores de Servicios Especiales.

· Los Maniobras, en cuyos Depósitos esté acordando salir a línea, y salga a su línea asociada.

Nos indica que nos irán diciendo más casos en los que “NO” se van a pagar, después no ha hecho falta decirle que habrá denuncias, la dirección lo da por asumido. Por si acaso quedaba alguna duda, se lo ratificamos “habrá denuncias seguro”. La recomendación que hacemos toda la Parte Social, es que confeccionéis las hojas y nos hagáis llegar copia de aquellas que sean rechazadas, analizaremos cada caso y tomaremos, en caso de que proceda, las acciones oportunas.

Se solicitan que saquen las vacantes de % de los OTIC´s. Y les recordamos que seguimos pidiendo todas las pendientes de todos los colectivos.

Queremos que nos aclaren qué concepto se paga cuando un trabajador se encuentra en una baja laboral, dejan claro que “NO” se paga ni el corre turnos, ni el turno partido.

Se entrega el escrito de la mayoría del Comité de Empresa que reclamó la empresa, para argumentar el porqué del cambio de nomenclatura de la categoría de Conductor a Maquinista. La Empresa dice que lo estudiará y que dará contestación.