LOS JUEVES SOLIDARIOS

A partir de este jueves, empezamos en los locales de la Calle Espoz y Mina, 15 (Metro Sol) una serie de actos como presentaciones de libros, charlas coloquio sobre temas de actualidad que nos afectan a todos los trabajadores, enmarcados en nuestra tarea de formar y formarnos para luchar contra el sistema capitalista que nos oprime y pone el peligro hasta la vida en el planeta. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Presentación del libro de “La Autogestión Viva”

Jueves, 20 de febrero a las 19:30h C/Espoz y Mina, 15 1º (Metro Sol).

Ponentes: José Luis Carretero Miramar (autor del libro)y Antonio Lozano (ICEA)

Todos hemos visto las posibilidades de la autoorganización, de la autogestión… y también sus problemas. Además, con mayor o menor éxito, hemos vivido la explosión por todos los rincones de la geografía española, de iniciativas de este tipo cuyo objetivo es la construcción de una sociedad distinta, basada en la solidaridad, pero que no habrían sido posibles sin la implicación de los afectados. Se han puesto en marcha una gran variedad de iniciativas reales, quizás menos conocidas porque no tienen la atención mediática sobre ellas, que consiguen salir adelante y que demuestran que la autogestión no es una teoría de locos utópicos o un recuerdo del pasado, sino una auténtica alternativa a la actual organización económica de la sociedad: desde las cooperativas que pueden ofrecer soluciones a muchos problemas laborales y de vivienda recuperando empresas o edificios vacíos de forma legal, a la gestión de lo común, de lo que es de todos, desde la educación al cuidado del medioambiente.

Podrás conocer muchas iniciativas prácticas: fábricas, escuelas, talleres, medios de comunicación, organizaciones de consumo, centros culturales e incluso empresas financieras que están funcionando hoy y ahora.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la Reforma Penal

Jueves, 27 de febrero. 19:30 h. C/Espoz Mina, 15. 1º (Metro Sol). CHARLA-DEBATE

Ponente: Erlantz Ibarrondo (letrado penalista) Erlantz Ibarrondo es un compañero y abogado penalista. Además ha sido, y es, un activista de los movimientos sociales y políticos desde su juventud. Se licenció en Derecho en 2001 Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Libre de Abogados y es abogado de Solidaridad Obrera.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana.- El anteproyecto de esta Ley aprobado a finales de noviembre pasado, establece nuevas infracciones que serán castigadas con elevadas multas, con el fin de acallar y reprimir por la vía económica las protestas y movilizaciones que sus políticas de agresión a servicios y libertades básicas generarán mayoritariamente en el seno de la sociedad, sobre todo entre la clase trabajadora, que es el centro de la diana del despojo que los gobiernos de la Troika (FMI. UE y BCE) preparan.

Domingo, 23 de febrero a las 12:00 horas.

MANIFESTACIÓN

Sol- Cibeles – Neptuno
Por nuestros Derechos y Libertades

No a la Represión

Convocan: Mareas ciudadanas, Coord 25-S y Marchas de la dignidad 22-marzo

Madrid, 18 de febrero de 2014

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL