HOMENAJE A FELIPE ARANDA

29 de enero, miércoles. 12:00h.

Estación de ALTO EXTREMADURA

El día 29 de enero de 2013 falleció Felipe Aranda, líder sindical carismático e histórico de la lucha obrera en Metro de Madrid.

Fue cofundador de las Comisiones Obreras en esta empresa en los duros tiempos de la Dictadura, y durante toda su vida laboral en activo, así como después de jubilado con la creación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Metro de Madrid, no dejó su compromiso de lucha con los trabajadores y trabajadoras del Metro en la defensa de los derechos conseguidos, la mejora de las condiciones de trabajo y la consecución de la igualdad. Teniendo siempre como referente la necesaria Unidad de la Clase Trabajadora, luchó siempre por todos y cada uno de sus compañeros y compañeras sin ningún tipo de discriminación ideológica.

Los trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid le rendiremos un homenaje el día 29 de enero a las 12:00h en el vestíbulo de la estación de metro de Alto de Extremadura, barrio donde siempre residió, donde procederemos a poner una placa que dará su nombre a este vestíbulo. Será el vestíbulo Felipe Aranda de la estación de Alto de Extremadura. El primer y único vestíbulo de Metro de Madrid con nombre propio.

Esperamos la presencia y participación en este homenaje de todas las personas, trabajadoras y trabajadores de Metro, en activo o jubiladas, que sienten la falta de este muy querido compañero de todos que fue Felipe Aranda Giménez.

 

 

Ver reportaje en el Contramarcha nº 63, páginas 8 y 9 que incluye un artículo sobre su vida realizado por su compañero Miguel Ángel Barajas Martín y una entrevista a Felipe Aranda ya aparecida en el Contramarcha 35:

http://www.solidaridadobrera.org/downloads/Contramarchas/Contramarcha_63.pdf