Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

 

…Y el Convenio se hizo texto

El pasado 31 de octubre de 2013 se firmó el preacuerdo del Convenio 2013-2015 entre la Dirección y los Sindicatos. Posteriormente fue ratificado por los trabajadores mediante referéndum el día 28 de noviembre de 2013 tal y como se decidió en la Asamblea General del 13 de noviembre.

El día 15 de enero de 2014, por fin se firmó el Convenio, tras pasar los controles pertinentes y obtener el visto bueno de la “propiedad”, (la Comunidad de Madrid con el Consejero de Transportes al frente).

Una vez que se confirmó que se iba a efectuar la firma, la Dirección comunicó al abogado, desplazado al juzgado para los efectos, que presentara el desistimiento de la demanda de cantidades de la huelga de los días 29 y 30 de junio de 2010, que también contaba con el visto bueno de la “propiedad”; entregándonos copia del desistimiento a todos los sindicatos.

Antes del 22 de enero se debe formalizar la Comisión de Seguimiento del Convenio que estará formada por: 3 miembros del S.C.M.M, 3 de C.C.O.O, 3 de UGT, 1 del S.T.M.M., 1 del S.L.M.S. y 1 de Solidaridad Obrera. Las decisiones que se tomen serán por voto ponderado.

Recordar que con la nueva legislación en materia de negociación colectiva, esta Comisión de Seguimiento tiene capacidad de cambiar, anular, añadir clausulas en el convenio. Ya dijimos en las asambleas y avisos que se ha secuestrado la negociación colectiva, columna de los derechos laborales, y que debemos defenderlos en esta comisión, o al menos mantener informado de forma veraz, directa y transparente a los trabajadores y trabajadoras, de todo lo que allí se decida, o pretenda decidirse.

Por tanto el trabajo aún no ha terminado. Nos queda un largo camino. Aunque sólo tengamos un representante de Solidaridad Obrera en esta comisión, nuestro trabajo seguirá siendo como hasta ahora, aportando y vigilando para que las medidas que surjan sean aquellas que mejoren el texto del convenio y que se respeten las condiciones laborales y derechos de todos los trabajadores.

ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTES DÍA 28/01/2014

La Asamblea General de afiliad@s correspondiente al mes de enero se convoca para el martes, 28 de enero en los locales de Espoz y Mina, 15. (10:00 y 18:00h). En ella trataremos los temas de actualidad en Metro (ERE, Convenio Colectivo, Temas Jurídicos, Salud Laboral, Delegados) y también los temas que el sindicato trata a nivel general (Bloque Unitario, Madrid en Transporte Público, CAS, Marchas 22 de Marzo, etc…). La participación de l@s afiliad@s en la organización es vital para su correcto funcionamiento. ¡Acude a la asamblea y participa!

Madrid 16 de enero

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical