¿Vuelven, o ya están aquí, viejos tiempos….?

Algun@s de nosotr@s tenemos ya muchos años, pero lo que se les olvida a la actual clase política, es que mantenemos intacta nuestra memoria.

En 1963, 16 niñ@s eran seleccionados atendiendo a sus valores humanos por diferentes motivos: salvar a personas, ayudar a los demás… Se les paseaba por todo el Estado, donde eran agasajados con actos en su honor. Finalmente eran recibidos por el Dictador. Era la España de la miseria, de la mordaza, sin libertades, sin derechos sociales ni laborales… Era la España donde l@s trabajadores/as vivían en la necesidad y la miseria. Eran los premios denominados “Plus Ultra”.

El pasado día 10, la Comunidad de Madrid, presidiendo el acto el Consejero de Transportes, ¿premió? a 16 trabajadores/as a los que denomina “héroes” por realizar su trabajo; basándose en la humanidad y el buen hacer de los mismos.

Observemos la similitud del número de los premiad@s en ambos actos y a los motivos. La clase trabajadora no puede caer en este humillante desprecio a nuestra inteligencia. Desde Solidaridad Obrera rechazamos este tipo de prebendas y lamentamos que l@s trabadores/as se ofrezcan a participar en este circo. Hemos dicho en numerosas ocasiones, y no vamos a cansarnos de repetirlo, que hemos retrocedido 40 años, sobre todo en ésta legislatura. Pérdida de derechos sociales y laborales, de educación, de sanidad… y muy pronto si no reaccionamos de manifestación, otra vez la mordaza en la boca; pero ahora amparándose en la Democracia. A estos políticos un claro mensaje:

SIEMPRE OS PERSEGUIRÁ NUESTRA MEMORIA

¡¡ POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA !!

Madrid, 13 de enero de 2014-01-13

Por: Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL