Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ‘“ ’” MicrosoftInternetExplorer4

REUNIÓN INFORMATIVA EMPRESA/SINDICATOS

El día 17 de enero, nos convocó el Jefe de Servicio de Relaciones Jurídico Laborales a todos los sindicatos, para informarnos de los siguientes temas:

Por decisión de la Dirección de la empresa, algunas tareas que venían siendo realizadas en el Almacén perteneciente al Área de Gestión Operativa, pasarán a realizarse desde el Servicio de Almacenes. Estos cambios se producirán a partir del próximo 1 de febrero. Como consecuencia de ello, algunos trabajadores que estaban temporalmente asignados a este almacén (en concreto 5), pasarán a depender funcional y administrativamente del Servicio de Almacenes, en situación de prestación temporal. Otros 2 trabajadores (1 J. de Vestíbulo y 1 J. de Sector) volverán a realizar las tareas de su categoría. Quedándose 3 trabajadores en el Almacén del Área de Gestión Operativa, donde se seguirán recepcionando los objetos perdidos y el control de Mettas.

El día 20 de enero, los miembros de la Comisión Representativa del E.R.E.(empresa/sindicatos) están citados ante la Inspección de Trabajo para, ratificar y acreditar el acuerdo alcanzado durante el periodo de consultas correspondientes al E.R.E. que se ha tramitado en Metro. Formalismo necesario para la solicitud por parte de la empresa del Convenio Especial a la Seguridad Social.

El día 22 de enero se formalizará la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, aunque posteriormente se traslada al día 21 de enero.

Las vacantes de estaciones y trenes que tendrían que salir el día 25, como es lo habitual, se retrasarán a primeros de febrero. De las vacantes producidas por los trabajadores que se han acogido al E.R.E. de otros servicios nos comunican que aún no saben nada.

Por otra parte, recordaros que Solidaridad Obrera, interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo, por la decisión tomada de manera unilateral por la Empresa, de no mandar los recibos de la nómina a aquellos trabajadores que así lo habían solicitado. Tenemos cita para el día 23 de enero en la Inspección de Trabajo. Una vez dicten resolución os informaremos.

ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTES

La Asamblea General de afiliad@s correspondiente al mes de enero se convoca para el martes, 28 de enero en los locales de Espoz y Mina, 15. (10:00 y 18:00h). En ella trataremos los temas de actualidad en Metro (ERE, Convenio Colectivo, Temas Jurídicos, Salud Laboral, Homenaje a Felipe Aranda, Delegados) y también los temas que el sindicato trata a nivel general (Bloque Unitario, Madrid en Transporte Público, CAS, Marchas de la dignidad 22 de Marzo, etc…). La participación de l@s afiliad@s en la organización es vital para su correcto funcionamiento.

ASAMBLEA MENSUAL DE LA FEDERACIÓN LOCAL

El día 3 de febrero, primer lunes de mes, se celebrará en los locales de la calle Espoz y Mina, 15 1º (Metro Sol) la Asamblea de la Federación Local de sindicatos de Madrid, a partir de las 19:00h., en la que se abordará la actualidad laboral de todos los sindicatos y las actividades generales a llevar a cabo.

 

Madrid, 21 de Enero de 2014

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL