Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DEL CONVENIO 2013-2015

El día 21 de enero se constituyó la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del convenio 2013-2015, fijándose las normas de funcionamiento. Dicha Comisión se reunirá semanalmente (los jueves), y con carácter extraordinario a petición de partes.

Como ya hemos publicado en anteriores avisos, en el convenio 2013-2015 se han conseguido una serie de reivindicaciones. En esta reunión la empresa nos comunica como se están gestionando estos cambios y la necesidad de reorganización. También recuerda que la nueva Ley “da poder de negociación a esta Comisión”.

Abono por desplazamiento para OTIC, Gerentes y Técnicos de Línea: Hay que regular y procedimentar. En la próxima reunión traerán un borrador.

 

Abono de 7€ por desplazamiento: están valorando que sean los Mandos Intermedios quién lo comunique. A esta cuantía hay que sumarle los minutos extraordinarios cumplimentando el impreso correspondiente.

Ya están en marcha: Elección de P.A.P. retribuidos o sin retribuir. Tabla de incompatibilidad de turnos. Cupos cambios consigo mismo para conductores. Ampliación tiempo de retrasos. Asignación por sublíneas. Adaptación de las rotaciones. Conductores nocturnos preparación de trenes. Descansos en V/S para Obra Civil (Baja Tensión y Maquinas y Herramientas a inicios de febrero).

Conductores de apoyo y puestos TTP: peticionables para los próximos cuadros, 2015.

Nuevas plazas de OTIC y correturnos de conductores (S-D-F) se sacaran como vacantes.

Vacantes enero: saldrán a primeros de febrero, para hacerse efectivas a 1 de marzo. Se ajustará el plazo de petición.

Ascensos (50) J. de Sector: consolidadas las habilitaciones a 1 de abril (si se necesitan ascenderían a más)

Elección del reconocimiento médico en día de descanso: para el próximo año (si alguien quiere que lo solicite para este año).

Fragmentación cambio de vacaciones: las de verano y las de P.F.A., de momento que se soliciten con comunicación interna, (a mediados de febrero tendrán el programa).

Se realizarán pruebas de actitud de Ayudantes a Oficial.

Criterio de ordenación de Ayudantes y Conductores para pasar a Oficial: En la próxima reunión traerán datos y fechas de los afectados.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE

Como ya os hemos informado, en esta Comisión se trataran las medidas para solventar el impacto producido por las vacantes ocasionadas con el ERE. El próximo día 24 viernes, estamos convocados para constituir la Comisión de Seguimiento del ERE. Recordaros las medidas acordadas en la mesa de la Unidad Operativa en la negociadora del convenio:

Reducir el número de agentes de intervención, (entre 0 y 50 agentes).

Reducir el número de horas de formación en estaciones y trenes sin dejar sin formación necesaria a nadie.

Aumentar mecanización de taquilla (entre 0 y 10).

Retirar conductores de apoyo (14).

En la reunión de la C. de Seguimiento del Convenio, la empresa nos adelanta un tema a tratar en la C. de Seguimiento del ERE: al pasar 90 J.V y 19 conductores de contrato parcial a completo, hay que reajustar los grupos de las vacaciones de verano, haciéndolos concurrir con los ascensos a J. de Sector. Plantean 2 opciones:

Modificar vacaciones de verano (nos recuerda que salieron provisionales).

Reajustar los grupos de verano, si se puede.

Madrid, 23 de enero de 2014

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical