REPARTIENDO EL CONTRAMARCHA, 65

Estamos durante toda la semana repartiendo por todos los puestos de trabajo el periódico de Solidaridad Obrera. Si por cualquier razón no lo recibes llámanos la semana próxima y te lo haremos llegar, todo ello hasta el fin de existencias.

En este número nos ocupamos del Convenio Colectivo, del proceso de negociación y del resultado final. Del ERE y de su verdadera realidad. De los “nuevos” y salvadores sindicatos que han aparecido como buitres cuando todo estaba acabado. De los 25 de Plataforma Sindical de la EMT y su lucha actual. De la reforma de las pensiones. Del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana o ley mordaza. Del convenio de Renfe. Del Fracking. De Camille Pissarro. Del Mito Bolchevique de Alexander Berkman. Del último libro de José Luis Carretero, La Autogestión Viva. Con artículos espectaculares de Isaac Rosa, Carlos Taibo y Pedro Prieto. Y cómo no? Con el irónico y desternillante Rue Cavanilles.

Os dejamos con el artículo de portada sobre la huelga indefinida.

HUELGA INDEFINIDA GANA

Hace mucho tiempo que no se conseguía una victoria obrera. Estaba (y está) incrustándose en la mente del común de los mortales que las manifestaciones y las huelgas “no sirven para nada”, “que no se consigue haciendo huelgas, más que perder salario”. La reciente lucha de Limpieza Viaria y Jardinería de Madrid ha venido a revocar todas estas frases y posiciones que los medios de comunicación (al servicio del poder establecido) han ido haciendo que, miles y miles de trabajadores, hayan interiorizado esta falsa aseveración, tan interesada.

El poder, el Gobierno y la Patronal, si son conscientes de que las movilizaciones hacen daño, y mucho, por ello legislan y legislan en su contra, por ello reprimen y reprimen hasta la saciedad, buscando la sumisión de los trabajadores por cualquier vía. Por ello utilizan descaradamente a los medios de comunicación para alienarnos, transformándonos la conciencia. Ya este hecho fue denunciado públicamente por M.Bakunin en el siglo XIX, pues nadie es consciente de esta alienación y todos nos creemos que son criterios y opiniones propias las que sostenemos.

Los trabajadores y trabajadoras organizados en Solidaridad Obrera lo sabemos y vamos a continuar en la brecha, difundiendo las enseñanzas que la huelga indefinida y la organización obrera contra esquiroles y servicios mínimos nos ha brindado esta reciente lucha.

Así se hacen las cosas luchando unidos con decisión, sin dar pie al pasteleo sindical, sin mirarse “los descuentos”, sin pararse en mediocridades de paros parciales o esperar a ver si otros nos lo resuelven.

¡¡¡Lee, disfruta y difunde el Contramarcha!!!