ASAMBLEA DE SOLIDARIDAD OBRERA 19 DE DICIEMBRE

La Asamblea General de afiliad@s correspondiente al mes de diciembre se convoca para el jueves, 19 en los locales de Espoz y Mina, 15. (10:00 y 18:00h). En ella trataremos los temas de actualidad en Metro (Convenio, ERE, juicios, Contramarcha) y también los temas que el sindicato trata a nivel general (Conflicto de la Limpieza Viaria y Jardinería, Bloque Unitario, Cas Madrid, Reuniones confederales…). La participación de l@s afiliad@s en la organización es vital para su correcto funcionamiento. ¡acude a la asamblea y participa!

Después de la asamblea los afiliados que así lo quieran, vamos a juntarnos para ir a comer. Si alguno estáis interesados llamad a la Sección, antes del día 16 a las 12 horas.

XI CERTAMEN DE RELATO BREVE RAIMUNDO ALONSO

UN METRO DE 350 PALABRAS

El 30 de noviembre a las 12 horas acabó el plazo de entrega del Relato Breve, damos las gracias a los participantes y animamos a que nos acompañéis el día 20 de diciembre (viernes) a partir de las 19:30, en el acto de entrega de premios que se celebrará en el local de la Librería Traficante de Sueños, sita en la C/ Embajadores nº 35, bajo, local 6 de Madrid (Metro Tirso de Molina, Lavapiés o Embajadores). Después de la entrega de premios os invitamos a unos aperitivos.

 

CONTRAMARCHA

A partir del día 16 de diciembre se repartirá el CONTRAMARCHA nº 65, os agradeceríamos que aquel que quiera colaborar en el reparto llame a la Sección

PRESENTADA DENUNCIA POR NO ENVIAR AL DOMICILIO LA NÓMINA

Con fecha 29 de noviembre, Solidaridad Obrera interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Dirección de Metro. Ya que ésta, de forma unilateral, ha decidido dejar de enviar el recibo individual de salarios al domicilio de los trabajadores desde el mes de octubre.

Con esta acción nos hacemos eco del malestar que tienen aquellos trabajadores que ven vulnerado su derecho según la cláusula 16.3 f del Convenio Colectivo 2009-2012, en vigor, donde se especifica que: “El recibo de salarios, a opción del trabajador, lo pueden recibir en su domicilio o extraerlo directamente del Portal del Empleado”.

MADRID EN TRANSPORTE PÚBLICO

Con fecha 1 de diciembre miembros de Madrid en Transporte Público han accedido a autobuses de la EMT, donde las personas desempleadas se han negado a pagar el billete del autobús, coreando “no cobro, no pago”. Esta acción se ha llevado a cabo en el aniversario del día en el que Rosa Parks se negó hace 58 años a ceder su asiento a un hombre blanco, lo que desencadenó un movimiento de protesta que acabó con la segregación racial en los autobuses de EEUU. Emulando a Parks, personas desempleadas se han negado a pagar el billete en los autobuses de la EMT, mientras se explicaban los motivos de la acción y repartieron octavillas.

CONCENTRACIÓN ANTE EL CONSORCIO DE TRANSPORTES

Los compañeros de la EMT han convocado una concentración para el jueves 12 de diciembre ante el Consorcio de Transportes (Plaza del Descubridor Diego de Ordás – Metro Ríos Rosas) a partir de las 11:00h. Desde Solidaridad Obrera apoyamos esta convocatoria y la extendemos a todos los trabajadores de Metro, ya que el convenio que luchen en la EMT tendrá sus repercusiones en Metro sin duda alguna.

Madrid, 4 de diciembre de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical