SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE METRO CON LOS COMPAÑEROS DE LIMPIEZA VIARIA Y JARDINERÍA DE MADRID.

La Sección Sindical de Solidaridad Obrera en Metro expresa su total e incondicional apoyo a lxs trabajadorxs de las empresas concesionarias de la limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid. Lxs compañerxs se enfrentan a un ERE traumático que pretende eliminar 1100 puestos de trabajo y, a la vez, a la amenaza de una brutal rebaja salarial para los que permanezcan en dichas empresas.

Al margen de la responsabilidad de la Patronal de esas empresas es necesario remarcar la responsabilidad del propio Ayuntamiento, que eliminó en su día los recursos propios con los que contaba para contratar al exterior estas tareas con el fin de lucrar, con el dinero público, a estas empresas privadas. Un nuevo favor a sus socios capitalistas que perjudica a todxs lxs madrileñxs.

Desde Solidaridad Obrera animamos a todxs lxs trabajadorxs de Metro, al igual que a todxs lxs trabajadorxs de Madrid y, en especial, a todxs lxs empleadxs de los servicios públicos (en peligro por la política privatizadora de los supuestos gestores del bien común), a apoyar a estxs compañerxs y secundar todas las movilizaciones y actos de resistencia que convoquen.

En este sentido llamamos, en primer lugar, a acudir a la Manifestación que tienen convocada para el próximo lunes 4 de Noviembre, a las 18:00 horas, desde Atocha por Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol. A continuación tienen convocada huelga indefinida a partir del día 5.

¡ Ánimo compañeros, por la Solidaridad de la Clase Obrera !

¡ La lucha de nuestros hermanos es nuestra lucha, la de todos !

Madrid, 30 de Octubre de 2013

Por Solidaridad Obrera

La junta sindical