5ª y Última Reunión de la Mesa Técnica de Mantenimiento

 

La empresa el día 8 nos hace entrega de dos documentos uno para Mtto. de Material Móvil y otro de Mtto. de Instalaciones en los que se aplicarían unas medidas de mejora en la organización del trabajo; dichas medidas son las expuestas en anteriores reuniones, a lo que la parte social responde:

– SÍ al traslado de la carga de trabajo asociada a los levantes, de las unidades en las Revisiones de Ciclo Largo al Servicio de Mantenimiento. Dicho traslado se haría con personal voluntario de Talleres, y en el caso de no cubrirse las necesidades, se ofrecerá la posibilidad de incorporar agentes voluntarios del sector de Oficio, provenientes de otros departamentos de la Empresa.

– SÍ a la homologación o certificación de los trabajadores para la realización de determinados trabajos, sería con carácter voluntario, asignándole el cargo superior que corresponda por dicha responsabilidad tanto para Instalaciones Fijas como Material Móvil.

– Firma de las órdenes de trabajo. La empresa lo valorara para ver una posible modificación y realizar algo similar a IIFF.

– SÍ al interés común de mantener los ratios de calidad de servicio (fiabilidad y disponibilidad), tanto para Instalaciones Fijas como Material Móvil.

– NO a la mejora en el rendimiento de la actividad en Talleres.

– SÍ a poner todos los recursos necesarios para conseguir la alineación de la Logística de repuestos con la planificación de producción.

– NO a la restructuración de las Secciones del Servicio de Mantenimiento en los futuros 7 Centros de Mantenimiento.

– NO a la unificación de horarios y turnos en todo Mtto. De Instalaciones, estableciendo un solo turno de mañana con inicio a las 6h a 13:30h, así como otro turno de tarde 14h a 21:30h y noche 23h a 6:30h.

– NO a ampliar la Multifuncionalidad al resto de las líneas; se podría valorar las estaciones que quedan de línea 4, siempre y cuando se realice el catálogo multifuncional y se regulen los cupos y guardias.

– NO a la modificación de las consistencias de las revisiones mensuales en escaleras mecánicas.

– NO a la absorción del personal de maniobras por Energía (parte iría a IBT).

– NO a la ampliación del período de disfrute de vacaciones de 3 a 4 meses (Junio).

-NO a la unificación de funciones de las actuales categorías de Maestro, TEI y Técnico Ayudante.

 

 

Desde la parte social solicitamos con, carácter inmediato, el paso de los parciales a completo y el ascenso de ayudantes y habilitados, también solicitamos la regulación de presencia diaria de la UMI, el descanso de Obras, IBT, Máquinas y Herramientas de S-D a V-S, las vacaciones de Ciclo Corto del 15 de junio al 30 de septiembre. Les indicamos que seguimos apostando por la internalización y solicitamos que la paralización del proceso de 47 conductores a escaleras siga adelante.

La empresa indica que, ante nuestro NO a todas las medidas, que paliarían la posible salida de trabajad@s por el ERE, ellos retiran de su propuesta la eliminación de los cupos del turno de noche y la unificación de las condiciones de los Auxiliares Técnicos del Control de Producción, con el resto de Auxiliares Técnicos de la AMI. También nos indican que lo único que hacemos oponiéndonos a todo es que se vuelvan a externalizar trabajos. Se da por cerrada la Mesa Técnica al no llegar a acuerdos sustanciales pasando esta valoración a la Mesa Negociadora.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA MENSUAL DE AFILIADOS

PRÓXIMO DÍA 22 DE OCTUBRE (MARTES) EN C/ VALDERRIVAS 49 (METRO PACÍFICO)

A LAS 10:00H Y A LAS 18:00H