Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

¿Qué nos pasa a los trabajadores de Metro?

Trescientos trabajadores de la EMT y sólo cuarenta de Metro en la Concentración ante el Consorcio del 19 de septiembre contra los recortes, las amenazas a los puestos de trabajo y para reclamar la extensión de la tarjeta azul a todas las zonas de Madrid para los parados y su núcleo familiar. Seiscientos cincuenta trabajadores de Metro entre mañana y tarde en la última Asamblea General, el día 17, y eso que se presentaban las conclusiones de la Comisión de Bajas Incentivadas que de manera directa afectan a más trabajadores del número de asistentes y de manera real nos afecta a la totalidad de la plantilla, pues todos vamos a sufrir cambios en las condiciones de trabajo por ello.

¿QUÉ NOS PASA A LOS AFILIADOS DE SOLIDARIDAD OBRERA?

Pues no es un tema que afecte sólo a los no afiliados a La Soli. No se nos ve, ni acudiendo a las asambleas del sindicato, ni a las asambleas generales, ni en las concentraciones, ni tampoco en las manifestaciones que apoyamos o convocamos. Precisamente cuando más falta hace que actuemos.

DESPERTEMOS de este letargo y levantemos la cabeza, miremos a nuestro alrededor, hablemos en el puesto de trabajo de lo importante y dejémonos de tanto fútbol, de tanto apalabrados y de tanto móvil. Aún estamos a tiempo de defender nuestros puestos de trabajo, los derechos y las conquistas que tantos años de lucha ha costado conseguir. Todo se ha conseguido con la lucha.

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN

AUTOBUSES URBANOS DE ZARAGOZA

Día 1 de octubre, martes, a las 12:00 h. del mediodía, en la calle Alberto Aguilera, 15 (metro San Bernardo o Argüelles). Demostremos nuestra solidaridad con los trabajadores de los Autobuses Urbanos de Zaragoza que se desplazan a Madrid exigiendo que se respete lo pactado en convenio y se retiren los 125 despidos.

No mires para otro lado. Solidarízate

 

EL LIBRO “MORIR TRABAJANDO”

EN DESCARGA GRATUITA EN LA WEB

En nuestra web y también en Facebook puedes encontrar en PDF y en formato epub, el libro MORIR TRABAJANDO que trata de una parte muy importante de la historia de Metro: de todo lo relacionado con el brutal accidente mortal ocurrido en la estación Puerta del Ángel el 10 de abril de 2006, de sus consecuencias, de las negociaciones para implantar medidas de seguridad que impidan que se repita, del juicio penal, de la sentencia, etc. Ahora, con el accidente de Renfe de Santiago y la actividad reivindicativa de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio de Valencia por reabrir el caso, la relectura de este libro dará nuevos puntos de vista sobre estos graves accidentes.

Madrid, 27 de septiembre de 2013.

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL