GOLPEAR ANTES QUE LAMENTAR

Tras el paréntesis estival, y ante lo que se presiente que se nos viene encima, desde Solidaridad Obrera creemos que debemos preparar, desde ya, nuestra estrategia de defensa y resistencia. Sobre todo siendo conocedores que, en este momento, la posiciones siguen estando muy alejadas entre los trabajadores y la Dirección. Una Dirección que intenta imponer sus posiciones a base de chantajes, subterfugios y amenazas, y todo para lograr un convenio que suponga, la pérdida de centenares puestos de trabajo, pérdidas de salario, derechos y degradación de las condiciones de trabajo a través de una desregulación brutal.

La dirección utiliza toda su artillería en esta lucha, sin guardarse nada, propone en la mesa de negociación cosas inasumibles, (eliminación de excedentes laborales, recortes salariales, modificaciones de condiciones de trabajo, distintas condiciones de contratación para mismos puestos, desregularización de horarios, etc.), y lo adorna con agresivas campañas en los medios de comunicación con falsas acusaciones y denuncias, con datos manipulados y revelaciones adulteradas. Todo ello con la intención de vencer nuestra resistencia y poder desarrollar sus planes que, queramos o no, pasan por degradar y abaratar todo lo posible Metro de Madrid, para privatizar en las mejores condiciones para sus pesebres empresariales.

Por ello y estando convencidos que somos los trabajadores los que debemos tomar nuestra responsabilidad colectiva para defender juntos los puestos de trabajo, debemos de preparar un calendario de movilizaciones. No estamos dispuestos a claudicar, a resignarnos, y debemos dejarles claro que no hay apatía ni desazón, que no nos conformamos a cualquier cosa, y sobre todo, que estamos unidos para defender nuestros empleos y conquistas. Sólo así mantendremos nuestra dignidad.

En Solidaridad Obrera entendemos que hay que aprovechar cualquier contexto favorable para movilizarnos, y que lo mejor es hacerlo todos los sindicatos y trabajadores juntos. Por eso creemos que deberíamos convocar paros con motivo de la elección de la sede para los Juegos Olímpicos de 2020, a la que Madrid es candidata. Paros que servirán de acicate en la anunciada reapertura de las negociaciones a finales de agosto y también como aldabonazo a los trabajadores para que sepan que su participación va a ser fundamental en las próximas semanas pues a finales de noviembre termina la ultraactividad del convenio y antes tenemos que dar el do de pecho.

Hemos compartido esta propuesta con todos los sindicatos, habiendo quedado citados para mañana viernes 23 de agosto a otra reunión donde tomaremos una decisión al respecto. Esperamos que la respuesta sea positiva y vayamos juntos a la defensa de los puestos de trabajo y de nuestros derechos. La propuesta abierta a cambios que hemos planteado es la siguiente: Asamblea General en Plaza Castilla el día 5 de septiembre, jueves, para ver si llegada esa fecha llevamos adelante o no los paros de dos horas convocados para la noche (de 02:00 a 04:00 h) y la mañana (de 07:30 a 09:30 h) del viernes día 6 y para la tarde (18:30 a 20:30 h) del sábado día 7 de septiembre.

Solidaridad Obrera, si los demás sindicatos no se sumasen a la convocatoria debatiría en su asamblea de afiliados, del próximo martes 27 de agosto, sobre la conveniencia de mantener esta convocatoria en solitario. En este caso la presencia y apoyo de los trabajadores en la Asamblea General del día 5 de septiembre sería fundamental.

ASAMBLEA MENSUAL AFILIADOS DE SOLIDARIDAD OBRERA

DÍA 27 DE AGOSTO (MARTES) A las 10:00 y 18.00h

C/VALDERRIBAS 49 (METRO PACÍFICO)

Madrid, 22 de agosto de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical