28ª REUNIÓN DEL CONVENIO (2ª parte)

 

Después de la intervención del Director de Ingeniería y Mantenimiento, el Director de Operaciones (más directores que trabajadores, estos cargos SÍ que sobran) realiza un resumen de los puntos de acuerdo (Mantener como en la actualidad las condiciones de los maniobras de Depósitos, puestos de conductores de apoyo peticionables en cuadros, renuncia a ser gemelo en conductores, elegir si el PAP es retribuido o no al pedirlo, incompatibilidad de turnos de conductor T120 con M530, M4, y M5; T6 con el M530, aumento del tiempo en los retrasos en la toma del servicio, simplificación de los trámites burocráticos y administrativos, 10 cambios en días laborables de verano). También responden a los temas que quedaron pendientes:

· Cupos y cambios consigo mismo en conductores: dicen que NO a la propuesta que el SCMM propuso, posicionándose en la que inicialmente plantearon: 50 (lunes), 35 (martes), 35 (miércoles), 35 (jueves) y 60 (viernes).

· al cambio de vacaciones por períodos en verano y PFA’s (9 en verano y 7 en invierno) y por días en invierno en la categoría de conductores. En estaciones los cambios serán por períodos en verano y en invierno.

· Rotaciones:

Línea 2, Las Rosas SÍ, pasa de 1 a 2 rotaciones de 10:00 a 21:00

Línea 7 Pitis NO

Línea 9 Mirasierra SÍ, pasa de 1 a 2 rotaciones de 13:00 a 21:00

Línea 10 Puerta del Sur NO

Línea 8 Nuevos Ministerios SÍ, pero solo de 06:45 a 10 h. el resto NO

En el período de verano (01/07 a 14/09) NO ven ningún incremento de rotaciones.

· Reducción de rotaciones en Pinar de Chamartín (-1) y en Aeropuerto T-4 (-1) sin restricciones. En la Línea 3 en Villaverde y Moncloa se queda pendiente de contestación por la parte social.

· Conductores de maniobras de apoyo en turno N en puerta de Arganda, Moncloa, Las Rosas, Miguel Hernández,…

· Formación profesional: dicen que están de acuerdo en completar la formación a todos los conductores y que al resto de trabajador@s bajo solicitud.

· Puestos de OTIC’s y gerentes: Aceptan aumentar a 2 en Moncloa y en Pacífico de 22 h a 02 h.

· Reducir, en estaciones, el número de correturnos (S, D, y F) de 30% a 15%.

· Correturnos (S, D y F.) en conductores: pueden conceder entre 10 y 15.

Termina recordando sus propuestas, encaminadas a reducir puestos y condiciones de trabajo, y pide la respuesta de los sindicatos:

· Jefes de vestíbulo permanentemente fuera del PCL.

· Aumento del número de estaciones en los sectores a los jefes de sector.

· Reducción en un 50% el número de los interventores.

· Reducción de los refuerzos en estaciones con Supervisor Comercial.

· Jefe de sector itinerante en estaciones de poco tránsit.

Se convoca la siguiente reunión del convenio para el 9 de julio a las 10:30 con siguiente orden del día siguiente:

1. Análisis y respuesta de la propuesta social.

2. Temas pendiente de mantenimiento.

3. Respuesta a los temas de Operación.

4. Respuesta a los grupos profesionales.

5. Respuesta a la parte de técnicos.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA EMT

El pasado jueves 4 de julio, los trabajadores de la EMT volvieron a darnos una lección a los trabajadores de Metro, que se suma a su ejemplo, solidaridad, lucha, etc. que ya nos han dado en anteriores ocasiones.

Estos trabajador@s y compañer@s, con una masiva asistencia en su asamblea, mostraron las ganas de resistir, de no claudicar y de LUCHAR por defender lo que es suyo, Solidaridad Obrera asistió a la asamblea, sintiendo envidia al compararla con las de Metro, les hicimos llegar nuestro apoyo, y la necesidad de realizar todas las luchas necesarias y conjuntas, único camino que nos llevaría a no perder. Lamentamos que ningún otro sindicato de Metro apareciera, aunque fuera de forma simbólica por allí, es muy triste que, tras todas las muestras de apoyo y solidaridad que han tenido con los trabajador@s de Metro les paguemos con esta indiferencia. Esperamos en Solidaridad Obrera que esto cambie, y que cuando nos necesiten, estemos ahí, hombro con hombro defendiendo lo que es suyo, es nuestro, es de TODOS.

Madrid a 4 de julio de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical