VEINTICINCO REUNIONES, CERO RESULTADOS

Resumen de la 25a Reunión de la Mesa Negociadora.

La dirección hace entrega de algunos datos solicitados por la parte social: traslados de agentes, RM fuera de jornada, gasto en gratificaciones navidad y prácticas, y por último, relación de los puestos de trabajo.

Vuelve a decir que no a:

Relevos 1/2 hora S. Comercial y a la presencia permanente de personal de estaciones en las mismas.

Centralización de la reserva en una coordinación para estaciones.

Eliminación del mes de junio como periodo de verano.

Creación de macroturnos T, P y S por un lado y el M por otro.

Correturnos con S, D y Festivos para OTIC’s.

Cubrir todas las líneas en todos los turnos con Técnicos de Línea y abonarles las suplencias mixtas cuando las realizan.

Recopilar normativa de nombramiento y que sea de fácil acceso para tod@s l@s trabajador@s .

Reserva Aeropuerto con criterios de ML.

Incremento de número de Jefes de Sector en el Grupo de Intervención y que sea permanente todo el año, no cambiándoles el servicio a algunos en el periodo de verano.

Pueden acceder a:

Asignar la reserva por sublíneas desde nombramiento en estaciones.

Que la oficina TTP sea peticionable en cuadros.

Luego la dirección nos hizo partícipes de su propuesta para que se realicen los RM dentro de jornada. Dividen entre los RM anuales para los grupos de riesgo (obligatorios por la ley) y bianual para el resto. Esto supone un ahorro, según sus cuentas, de 400.000€ aprox.

Desde la parte social se pide el desglose por categorías y tipo de RM, para poder valorar la propuesta con más profundidad, de estos grupos de riesgo. Los sindicatos le hacemos ver a la Dirección, que los RM son un medio muy eficaz de prevenir enfermedades y evitar desenlaces fatales en múltiples ocasiones.

La Dirección dice que quien solicite voluntariamente un RM, aunque no sea obligatorio para el agente ese año, no habría ningún problema.

La negociación sigue estancada, a los nulos resultados de la Mesa de Negociación; que se empeñan en ralentizar de forma exasperante, repitiendo una y otra vez asuntos ya tratados dilatando así la negociación; se suma la paralización de las Mesas Técnicas que tantas expectativas iban a cubrir, según el Consejero-Delegado.

En la próxima Asamblea General del día 25 los trabajador@s debemos decidir si continuar con este “paripé” o dar un golpe en la mesa, de una p… vez, y realizar las movilizaciones contundentes y necesarias para salir de este estancamiento.

Madrid a 18 de junio de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical