¿ESTADO DE DERECHO? ¡ESTADO REPRESIVO!

Todos sabemos que vivimos en un Estado de “Derecho” cada vez más autoritario, donde la represión es la respuesta inmediata ante cualquier acto de protesta que realicen l@s trabajador@s.

En estos últimos días, hemos vivido muy cercanamente dos muestras de esta política de reprimir cualquier atisbo de resistencia y denuncia de situaciones de injusticia y de abuso.

Al poder, ejerza quién lo ejerza, no le gusta que se le señale y se le destapen las vergüenzas. No permite que la realidad se expanda y se transmita, antes de eso detiene, censura, amordaza, etc. en fin, REPRIME con virulencia todas estas manifestaciones.

En la tarde del 17 de junio, un compañero de Solidaridad Obrera fue detenido, junto a otras trece personas (incluido un menor) por ejercer su derecho a protestar ante la privatización y cierre inminente del Centro de Especialidades Federica Montseny y el Centro de Salud Mental Villa de Vallecas.

Ante tamaña “insolencia”, la Delegada del Gobierno de Madrid, dio orden a las fuerzas de “represión” del Estado para que redujeran por la fuerza esta protesta. Por suerte, la rápida reacción de muchos compañeros de Solidaridad Obrera y de otros colectivos, junto a compañeros de Metro, a los que agradecemos especialmente su asistencia, compañerismo y solidaridad, que con su numerosa presencia, ante la Comisaría de Moratalaz, provocó la puesta en libertad de todos los detenidos a altas horas de la madrugada.

Por otra parte, Solidaridad Obrera ha sufrido un hecho inédito en Metro, la censura y el secuestro de una circular, la número 63, que, por supuesto, vamos a hacer llegar a todos los puestos de trabajo por nuestros medios, y además, interpondremos todas las acciones legales que nos permita la ley, para que esto no vuelva a ocurrir, ni a Solidaridad Obrera, ni a ningún otro sindicato, aunque, la verdad es que no nos inspira mucha confianza la “protección judicial”, en vista de lo que viene ocurriendo últimamente en los juzgados.

Esta política de la mordaza y la censura no va a acallar a Solidaridad Obrera, ni van a impedir que expresemos, denunciemos o informemos de todo lo que creamos que debe ser conocido por l@s trabajador@s de Metro.

Madrid a 17 de junio de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical