AUMENTO DE LA PLANTILLA…PERO DE DIRECTIVOS

 

Indignante, aberrante, infamia, caradura, morro etc.…y así, un sinfín de calificativos para calificar a esta imposición desde la Comunidad de Madrid, de aumentar el número de chupodirectores en Metro de Madrid, cuando que día tras día, reunión tras reunión, dice a la parte social que hay que paliar el déficit de 500 millones que ellos mismos han creado por su nefasta gestión, debe ser que el salario del “nuevo director” (mínimo de 100.000€) no incrementa el déficit. Casualmente, para este nuevo cargo ha sido designado el hermano del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, ex-responsable de seguridad del Banco Santander y con una edad de 59 años, (toda una joven promesa, ¿será este el plan de nuevos emprendedores que fomenta el gobierno?); perfecto candidato para ser incluido dentro del Plan de Jubilaciones que la parte social ha propuesto a la empresa. Accede a este puesto sin haber pasado una selección, tampoco se sabe si ha pasado un reconocimiento médico, y tampoco un curso de 2 / 3 meses, sin cobrar como el resto de los trabajador@s que aspira a entrar en Metro. Esperemos que el Sr. Consejero de Transportes actúe, tal y como predica, no permitiendo este “privilegio” y anule su nombramiento, o ¿no es un privilegio que se cree un puesto específico para este sujeto?

 

 

Es un insulto que con más de 6 millones de parados (y aumentando), en una empresa como Metro, que se declara deficitaria y quiere enjugar su déficit con bajas incentivadas, despidos o reducciones en los salarios de sus empleados, contrate “digitalmente” a este personaje y con semejante sueldo, al que hay que añadir, complemento personal, complemento puesto, dietas, etc. etc. (seguramente se aproxime a los 200.000€).

Es de destacar, una vez más, que los salarios de los trabajador@s de Metro se hacen públicos con asiduidad, sobre todo desde Consejería de Transportes, con su Consejero a la cabeza. Por cierto, nos gustaría que el Sr. Consejero de Transportes nos aclarara cuantas nóminas ingresa, (Consejero de Transportes, Presidente de Metro).

Estas medidas, y las propuestas que lleva la dirección a las negociaciones de convenio, tienen un fin claro, a través del abandono de las instalaciones y el deterioro del servicio que ofrece a los ciudadanos, está dando los pasos precisos para justificar su verdadero fin, la privatización de Metro de Madrid, y la precarización de nuestras condiciones laborales.

ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea correspondiente al mes de Junio se celebrará el lunes 17 a las horas habituales (10:00 y 18:00) en el local de Espoz y Mina, 15 1º dcha. metro Sol.

Por la importancia de los temas a tratar pedimos la máxima asistencia posible.

Asamblea General en Plaza de Castilla el 25 de Junio a las 10:00 y a las 18:00.

ACUDE, TU PUESTO DE TRABAJO, TUS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES Y TU SALARIO ESTÁN EN PELIGRO.

Madrid 13 de junio de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical