NOVEDADES EN LA UNIFORMIDAD

El pasado día 5 de junio se reunió la Comisión de Uniformes, donde nos informan que a partir de ahora, la contratación de uniformes dependerá de Servicios Generales, aunque los responsables serán las mismas personas. Las novedades que presentan los temas que llevamos tratando desde hace más de un año, y que, según los responsables se abastecerán a partir del 2014:

1.- Nos presentan nuevos modelos de calzado; dos de hombre y tres de mujer. La calidad mejora y se ajusta a los requisitos que, desde la Unidad de Prevención, han aconsejado; entre las que se encuentra que sea de piel, y la suela antideslizante. En hombre hay uno de cordones y otro con elásticos laterales; y en mujer, se presenta un modelo idéntico al último mencionado en hombre, otro de salón y opcionalmente a éste, uno tipo manoletina.

 

Los cambios de calzado antiguo se podrán hacer durante este año, pero siempre se cambiará por otro de las mismas características, no por el modelo nuevo.

2.- Uniformidad de embarazadas, a partir de enero se dotará de pantalón especial a las embarazadas que no deseen el pichi.

3.- Insisten en que no se va a dotar de forro polar ni a los Jefes de Vestíbulo habilitados, ni a los conductores. Se les recuerda que entonces no se les puede enviar a estaciones con problemas de frío, la empresa responde que se intentará no hacerlo, actitud que la parte social critica.

Nos presentan una nueva prenda “TEBA”, es una chaqueta de punto que podría sustituir a la americana. Se quedó pendiente de valorar.

4.- Calidad en las prendas, se denuncia, sobre todo en los pantalones. En casos de roturas sin problema se descambia; en caso de desgaste se llevará particularmente cada caso. Se aumentará el porcentaje de lana en el pantalón de invierno. Nos informan también que se va a cambiar el modelo de pantalón de hombre; quitándole una pinza para que no sea tan ancha la pernera.

5.- Revisión en la entrega del uniforme en Maniobras de Depósitos. Para los zapatos de seguridad son 2 años, el anorak 5 años, y alternativamente una dotación de 2 polos de manga corta y, seguidamente, uno de manga corta y otra de manga larga (se solicitó la posibilidad de elegirlos todos de manga corta). Se preguntó cómo se suministraba la dotación a los maniobras de correturnos; nos informan que a los 25 primeros se les da en el año; los zapatos de seguridad se le dotará a los que son nombrados durante 1 mes seguido o días alternos, y el resto del vestuario durante 3 meses en las mismas condiciones.

Nota informática: con motivo de la reducción de los delegados sindicales por la nueva normativa en metro no nos será posible asumir todos los días las permanencias por la tarde; por lo tanto, pedimos que si algún afiliado/a tiene consultas que hacer llame al número de móvil 610 078 090.

ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea correspondiente al mes de junio se celebrará el próximo lunes 17, a las horas habituales (10 y 18 h) en los locales de la calle Espoz y Mina 15, 1º izquierda. Metro Sol. Por la importancia de los temas que se van a tratar, pedimos la asistencia de todos/as los/as afiliados/as.

Madrid 10 de junio de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical